WhatsApp

Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp y olvidarte de problemas

bloquear contacto WhatsApp
Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp y olvidarte de problemas
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación. Buena prueba de ello es que más de 2000 millones de personas la utiliza de manera recurrente. Sin embargo, y al igual que ocurre con las llamadas telefónicas, a veces nos encontramos con contactos no deseados. Personas con las que no queremos mantener ninguna comunicación. Por eso, hoy te vamos a mostrar la forma de bloquear a un contacto de WhatsApp y comenzar a vivir con tranquilidad.

Cómo bloquear un contacto de WhatsApp

Hacerlo es muy sencillo, solamente debe seguir estos pasos:

  • Abre la app WhatsApp y pulsa el icono de Más Opciones. Después, ve a Ajustes.
  • Toca Cuenta, luego en Privacidad, después en Contactos bloqueados.
  • Toca el icono de Añadir. Ahora solo tienes que buscar el contacto al que deseas bloquear. Lo añades a la lista y esa persona ya no podrá ponerse en contacto contigo mediante mensajes, ni llamarte por WhatsApp.

Si se trata de una persona o una empresa insistente, cuyas prácticas con WhatsApp no han sido las adecuadas, también tienes la opción de reportarlo. Reportar un contacto implica que desde la aplicación se va a hacer un seguimiento especial. Imaginemos el caso de un contacto que se dedica a enviar mensajes de spam de manera muy frecuente. Así te molesta de manera continua y no te deja en paz.

Reportar a un contacto de WhatsApp puede llevar a que se le elimine la cuenta y no pueda volver a utilizarla más con ese teléfono.

Aprovecha también para recordar todas aquellas cosas que no deben ser enviadas por WhatsApp, el buen ambiente dentro de la aplicación también depende mucho de ti.

Si el acoso sigue

En el caso de que se trate algo que pueda poner en peligro tu tranquilidad, imaginemos el caso de mensajes violentos o amenazantes, además de hacer todo esto debes realizar capturas de pantalla de los mensajes o guardarlos.

Automáticamente, formula una denuncia en la policía si estimas que se está vulnerando tu integridad. Con este tipo de actitudes no hay que tener el más mínimo miramiento. Tu tranquilidad debe estar por encima de todo. Así de sencillo bloquear un contacto de WhatsApp.

A decir verdad, es una opción que nos permite ganar en tranquilidad y que ayuda a que nuestra comunicación sea con aquellas personas que deseamos. Las que molestan o se dedican a alterar nuestro estado vital no merecen que estén en nuestra lista de contactos. Un bloqueo es la solución más práctica e inmediata. No dejes que nada ni nadie perturbe tu bienestar porque decida que tú eres una buena víctima.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias