Dispositivos móviles

La razón por la que no debes cargar el móvil en el ordenador

cargar móvil ordenador
Teléfonos
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El intenso uso que le damos a nuestros teléfonos móviles nos exige que siempre los tengamos en un nivel aceptable de batería. Para muchísimas de las personas que trabajan delante de un ordenador, lo más sencillo es poner a cargar el teléfono móvil desde la conexión USB del propio dispositivo. Efectivamente, se trata de un sistema bastante socorrido, pero nuestra recomendación es que comiences a cargar tu teléfono de otra manera, la razón principal tiene mucho que ver con la eficiencia energética.

Por qué no debes cargar tu móvil en el ordenador

Habrás comprobado que cuando pones a cargar tu teléfono en el puerto USB de tu ordenador, éste tarda más de la cuenta en llenarse de energía. Es más, puede que durante la mañana no consigas cargarlo al máximo de sus posibilidades. Efectivamente, los puertos USB de un ordenador están diseñados para conectar periféricos, pero no para ser utilizados como puertos de carga de manera recurrente.

Esto quiere decir que tu dispositivo no está recibiendo toda la transferencia de energía posible, por lo que si realizas esta práctica de manera recurrente, la degradación de la batería puede ser mucho más rápida. Además, corremos el riesgo de sobrecalentar el dispositivo. Si a todo esto le unimos que muchas veces utilizamos cables de calidad más que dudosa, tenemos la ecuación perfecta para que la carga sea muy pobre.

Por tanto, si deseas realizar un proceso de carga en condiciones y que te permita exprimir el tiempo al máximo, optes por cargadores y cables de marca, que no tienen por qué ser caros. En tiendas online como Amazon tienes a tu disposición una buena variedad de cables y de cargadores que ofrecen buenas prestaciones a un precio más que razonable. Olvídate de esas ofertas más que sospechosas de algunos bazares, ya que tu dispositivo móvil puede ponerse en riesgo, incluso puede llegar a arder.

La gran mayoría de dispositivos que se venden en la actualidad ofrecen el sistema de carga rápida, por lo que puedes tenerlo a tope en menos de dos horas. Para ello, si compras un cargador para tu oficina o lugar de trabajo, cerciórate de que admita carga rápida. El precio de estos dispositivos no es demasiado elevado, y realmente compensa su compra.

Así que ya lo sabes, olvídate de cargar tu teléfono móvil desde el puerto USB del ordenador. Estarás provocando una degradación mayor de la batería y corres el riesgo de que exista sobrecalentamiento. Apostar por cables y cargadores de calidad es la mejor propuesta para asegurarse una carga en perfectas condiciones.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias