Hábitos

¿Eres adicto al móvil? Descúbrelo con estos síntomas y recomendaciones

Algunas personas no pueden desconectar de este aparato electrónico ni en la cama.

Si no tienes suficiente batería en el móvil se acaba el mundo.
¿Eres adicto al móvil? Descúbrelo con estos síntomas y recomendaciones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿No dejas de mirar tu smartphone? ¿A todas horas? entonces es posible que seas adicto al móvil.

Descubre con estos consejos si es tu caso porque entonces quizás te lo tendrías que plantear.

Abierto hasta cuando duermes

Algunas personas no pueden desconectar de este aparato ni en la cama. Lo dejan abierto toda la noche y si oyen algun mensaje son capaces de despertarse para mirarlo. Algo de locos que no nos deja ni descansar.

Consulta compulsiva

Una cosa es que se mire el móvil cuando suena, porque puede ser algo importante y la otra es mirarlo a cada momento de forma compulsiva. Son aquellas personas que están comprobando insistentemente si tienen mensajes o le llaman, aunque no tengan notificaciones. Si tienes este patrón de comportamiento a diario, está bastante claro que eres adicto al móvil.

Con el móvil a todos sitios

Ya no nos referimos a una reunión o al trabajo, si no también en el lavabo, en la habitación, te llevas el móvil a todos lados. Es no poder estar sin este aparato y esto crea una dependencia tal que provoca unas serie de conflictos en nuestra salud, tanto mental como físicamente.

En la reuniones sociales y comiendo

Si eres de aquellos que está en un restaurante y en vez de comer o conversar estás mirando el móvil, también puedes tener un problema. Ya no se trata de temas urgentes, sea de trabajo o personales, pues no es normal quedar con alguien y no hacerle caso. Esto está pasando actualmente y entra dentro de la falta de respeto hacia los demás ¿Para qué quedar si no se puede ni hablar? para esto mejor conversar a través de whatsapp.

Te aíslas de los demás

Cuando estás con gente normalmente te aíslas, como hemos visto antes, estás más pendiente de tu Smartphone que de otra cosa. Entonces puedes acabar socialmente solo y sin gente.

Te mueres si no tienes o se agota la batería

Si no tienes suficiente batería en el móvil se acaba el mundo. Es otra señal de esta adicción, pues se puede cargar en otro momento y no pasa nada. Si la batería no te dura en un día entonces es porque también lo has utilizado demasiado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias