Boss y Tommy Hilfiger presentan su primeros relojes inteligentes

Relojes inteligentes de Hugo Boss Tommy Hilfiger
Los nuevos relojes inteligentes de Hugo Boss Tommy Hilfiger

Esta semana se celebra en Basilea, Suiza, la gran feria de la relojería de lujo, Baselworld 2017, y por primera vez estamos viendo una apuesta generalizada de muchas marcas de prestigio por los relojes inteligentes. Tras la propuestas de TAG Heuer o Montblanc, hoy se han anunciado dos nuevos relojes de Hugo Boss y Tommy Hilfiger, que ciertamente no son marcas de relojes en sí; pero que indican que los relojes inteligentes pueden empezar a popularizarse más allá de los aficionados a la tecnología para convertirse en un gadget habitual. Ambos dispositivos cuentan con Android Wear 2.0 y aunque no son los más avanzados de la categoría, sí se puede decir que en términos de diseño están muy conseguidos y tienen además el aliciente de la estética de la marca, que se refleja en los diseños de las esferas.

El nuevo reloj de Hugo Boss se llama “The Touch” y es un dispositivo con un diseño clásico y muy atractivo. Parece que estará disponible en acero inoxidable y en PVD negro, con correa de piel a juego, y no tiene taquímetro ni bisel deportivo. La pantalla es circular sin que se conozca la resolución y tan sólo tiene un botón en la corona que no está claro si es giratorio.

 

En cuanto a características técnicas, se sabe que tendrá NFC para pagos móviles; pero no cuenta con pulsómetro, ya que se trata de un reloj que no va orientado a hacer deporte y el fabricante ha preferido poder hacerlo más delgado. Estará disponible en agosto y el precio anunciado es de 395 dólares, lo que ciertamente suena bastante asequible, a pesar de que es algo más caro que los equivalentes de marcas de tecnología como LG o Samsung.

El segundo reloj anunciado, el Tommy Hilfiger TH24/7You se ve algo menos conseguido estéticamente, con una caja más delgada y con la correa de eslabones de acero. La corona no se sabe si es pulsable o giratoria, pero dado lo escondida que está y su tamaño, es probable que no sea muy cómoda de manejar. A cambio, la pantalla parece de un tamaño generoso.

 

En este reloj de Tommy Hilfiger no se han desvelado especificaciones; pero sí se sabe que carece de pulsómetro o conexión NFC y usará Android 2.0. La disponibilidad se desconoce también y el precio que se ha adelantado es de 299 dólares.

Resulta curioso comprobar como, tras fallar como un dispositivo digital que resulte medianamente necesario, los relojes inteligentes pueden tener una oportunidad como producto de moda. Y es que, a decir verdad, como les sucede a los relojes tradicionales, más allá de la funcionalidad básica de dar la hora, su uso es mayoritariamente como un complemento de moda, de manera que si puede tener de paso alguna prestación extra como las notificaciones, puede ser una opción interesante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias