Blindar tu casa en verano con tu dispositivo Alexa es muy simple
Mayores y tecnología: los consejos para que no se queden atrás
¿Tienes un iPhone? Alucina con esta app de fotos ideal para verano, es gratis y se llama Spectre
YouTube Premium te deja probar algunas novedades interesantes
He probado el GEEKOM Mini Air 12 Lite y creo que no hay nada mejor en calidad-precio
Gritar está mal, pero hacerlo a la inteligencia artificial te deja como nuevo
Los dispositivos de Amazon que cuenta con Alexa se ha convertido en una ayuda inestimable para las tareas del hogar. Nos acompañan con música, nos ayudan a planificar el menú del día siguiente, nos cuenta un chiste si estamos algo depres o interactúan con nuestros hijos gracias a Amazon Kids. Pero también pueden ayudarte a vigilar tu casa o tu negocio cuando te vayas de vacaciones. Así de sencillo es poder configurar tu dispositivo Alexa para que se convierta en un aliado de tu seguridad.
Alexa vigila tu casa
Podemos comenzar haciendo una cosa tan sencilla como poner música de manera remota a través de la aplicación, disponible para Android y iOS. No importa que te encuentres a 400 km de tu casa, desde tu lugar de vacaciones puedes reproducir música en tu dispositivo Alexa y así dar la sensación de que hay alguien en casa. De la misma manera, en tu apartamento vacacional, puedes configurar Alexa para encender las bombillas inteligentes de tu domicilio principal, y apagarlas cuando te vayas a dormir. Si sigues esta rutina, estará jugando al despiste con los amigos de lo ajeno. Puedes incluso crearla desde la propia aplicación, en el apartado «Más» y en «Rutinas», y escogiéndolas de manera automática.
Sin embargo, también puedes dar un paso más allá, ya que desde la propia aplicación podemos crear una rutina de detección de sonido. Se trata de un proceso muy sencillo, Alexa te informará cuando escuche algo que se salga de lo común. Por ejemplo, que un electrodoméstico se ponga a pitar o que haya entrado alguien en casa.
La configuración dentro de la app es bien simple, seleccionando de nuevo la sección «Más» el apartado «Rutinas» y el botón «+» para crear una rutina, introducimos un nombre para definirla y, dentro del apartado «cuándo» seleccionamos «detección de sonido» para que Alexa se active cuando escuche el sonido seleccionado. Elegimos entonces el dispositivo que queremos que siga la rutina y, para finalizar, escogemos la acción que queremos que Alexa ejecute cuando se detecte ese sonido como por ejemplo, que nos mande una notificación al móvil directamente.
Esto puedes hacerlo desde tu dispositivo Alexa como el nuevo Echo Pop, pero si cuentas con uno Echo con pantalla, podrás activar la cámara de manera remota y ver todo lo que ocurre en tu hogar, independientemente del lugar en el que te encuentres. Gracias por los micrófonos incorporados, no solamente verás todo lo que pasa, sino también tendrás la posibilidad de escuchar todo lo que ocurre. De esta manera, no es necesario que inviertas en un equipo adicional para vigilar tu vivienda, ya que los dispositivos Alexa lo hacen por ti