Apple presenta Clips, una nueva app para crear vídeos con el iPhone y los iPad

Apple Clips
Apple Clips

Apple ha presentado hoy Apple Clips, una nueva app para crear vídeos en el iPhone y el iPad de forma rápida y divertida. La app es gratuita y permite combinar clips de vídeo, fotos y música en vídeos más expresivos para compartirlos con amigos a través de las aplicaciones para chat, o en Instagram, Facebook y otras redes sociales populares.

Apple Clips
Apple Clips, la nueva app para crear vídeos en los iPad y el iPhone llegará a principios de abril

El programa Clips también estrena los llamados “Títulos Superpuestos”, una prestación que permite crear títulos y subtítulos animados simplemente con la voz. El programa permite además introducir efectos como filtros de cómic, bocadillos, figuras y carteles animados a pantalla completa ayudan a hacer más impactantes los vídeos hechos con Clips.

Clips permite a los usuarios crear vídeos con distintos fragmentos de vídeo en el iPhone o iPad sin tener que editar en una línea de tiempo, ni usar pistas ni herramientas de edición complicadas. En la aplicación solo hay que mantener el dedo sobre un único botón para hacer fotos y grabar vídeos en vivo, y también se pueden añadir películas o fotos desde la Fototeca del dispositivo. Después se añaden filtros artísticos, bocadillos, figuras o iconos emoji. Los usuarios también pueden añadir carteles a pantalla completa con fondos animados y textos personalizables. Además, clips incluye docenas de bandas sonoras musicales para elegir, y éstas se ajustan automáticamente a la longitud de un vídeo.

Con los “Títulos Superpuestos” en Clips, los usuarios pueden añadir títulos y subtítulos animados simplemente con la voz. Los subtítulos se generan automáticamente a medida que el usuario habla, y aparecen en pantalla sincronizados con la voz del usuario. Se pueden combinar distintos estilos y tocar un título para ajustar el texto y la puntuación, o incluso añadir iconos emoji integrados en el texto. Esta prestación de Títulos Superpuestos es compatible con 36 idiomas diferentes.

Los vídeos hechos con Clips se pueden compartir directamente en redes sociales y sitios web de vídeo populares, como Instagram, Facebook, YouTube o Vimeo. Cuando se comparte con amigos en la app Mensajes propia de iOS, Clips puede sugerir a quién enviárselo en función de las personas que aparecen en el vídeo y de las personas con las que el usuario comparte cosas más a menudo.

Apple Clips: disponibilidad

Clips estará disponible gratis en la App Store a partir de principios de abril y es compatible con el iPhone 5s y posteriores, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad mini 2 y posteriores, y el iPod touch de sexta generación. Los dispositivos deben tener instalado iOS 10.3.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias