Tubecon, la primera concentración de “youtubers” se celebra en Madrid el 18 de febrero

Tubecon, la concentración de “youtubers”
Tubecon, la concentración de “youtubers”

YouTube se ha convertido ya en uno de los medios de comunicación más poderosos, si no es ya el más importante, y asociado a este canal ha surgido en los últimos años el fenómeno de los “youtubers”, personas (generalmente jóvenes) que se lanzan a grabar sus vídeos con el objetivo de conseguir una audiencia de fieles seguidores ofreciendo contenidos de todo tipo: desde vídeos sobre tecnología, videojuegos, contenidos didácticos, de ayuda para hacer deporte o para mejorar la imagen, o sencillamente de opinión o bromas. Estos vídeos se graban habitualmente con la cámara web de ordenador, pero en algunos casos se usan medios más sofisticados y usan habitualmente una técnica audiovisual generalmente poco pulida y muchos efectos. Pues bien, los “youtubers” españoles van a celebrar en España su primera convención en Madrid, la Tubecon, que espera reunir a 200 creadores el próximo 18 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (ahora llamado comercialmente WiZink Center).

El evento estará abierto a cualquier aficionado y la entrada tendrá un precio de 15 euros. Según los organizadores, que son los propios “youtubers”, habrá un escenario con espectáculos, poesías, monólogos; así como una zona para debates y mesas redondas. Igualmente, se instalará un “laboratorio” en el que los youtubers explicarán también sus técnicas, una filmoteca en la que se proyectarán cortometrajes de algunos de los participantes, una zona para videojuegos, una dedicada a salud y belleza, otra dedicada a técnicas de vídeo y monetización de contenidos etc. Por supuesto, el atractivo más importantes es sin duda que los aficionados podrán conocer en persona a muchos de sus “ídolos” de este peculiar modo de comunicación. Para ello, la organización ofrece los
llamados “Meets & Greets”
en los que los creadores se encontrarán con sus seguidores aunque los encuentros se harán por sorteo a través del sitio web de la organización y con los códigos de entrada.

Al parecer, este tipo de eventos ya se han celebrado con éxito en otros países como Finlandia o Suecia, y en el sitio web del evento puedes conocer los creadores que asistirán, así como el resto de detalles del evento y adquirir tu entrada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias