YouTube añade streaming en directo desde su app móvil

YouTube añade streaming en directo desde su app móvil
YouTube en directo

Seguramente sabes que YouTube cuenta desde hace tiempo con una herramienta para que cualquiera pueda hacer un streaming de vídeo desde su ordenador. No obstante, en la nueva moda de las apps de streaming en directo, lo cierto es que a YouTube se le han ido adelantando su grandes rivales: primero Periscope y Meerkat, después recientemente s Facebook. Así, aunque algo tarde, por fin llega a YouTube la funcionalidad de streaming en directo desde las apps móviles y con una facilidad de uso y posibilidades muy similares a las de Facebook o Periscope.

Como quizá sabrás, además, el streaming en directo de escritorio de YouTube no es exactamente “pulsar y listo”, sino que necesitas instalar primero un programa que haga de fuente. Por suerte, en el mundo móvil va a ser tan sencillo como abrir la app en iOS o Android, pulsar el botón de capturar, elegir una foto para usar de miniatura y ya puedes empezar a emitir a tus seguidores en directo.

Cuando inicias el vídeo puedes elegir si el streaming es público o privado, si permites los comentarios y si quieres que se notifique a los seguidores de tu canal. Una vez en la emisión, los comentarios se muestran de manera muy similar a como los ves en Periscope o Facebook, de manera que de momento el sistema de Google no ofrece gran novedad.

Los vídeos en streaming tendrán las mismas características que los vídeos normales en YouTube, de manera que también puedes ya usar la app para encontrar emisiones en directo rápidamente. La funcionalidad se espera se vaya desplegando en breve en las versiones para iOS y Android. En todo caso, el mayor problema de YouTube es que no tiene detrás exactamente una red social, aunque sí se integra con Tumblr, de manera que la mayoría de los medios y páginas que tienen muchos seguidores en Twitter o Facebook usarán seguramente dichas plataformas antes que la de Google (y lo mismo sucede con los particulares, que seguro encuentran mucho más sencillo llegar a  amigos y familiares por Facebook).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias