En 2017 llegará el AeroMobil: híbrido de coche y avión

En 2017 llegará el AeroMobil: híbrido de coche y avión
aeromobil-vehiculo

En la última edición de la South by Southwest, se ha podido conocer la noticia de que una empresa eslovaca quiere llevar a cabo un proyecto que, hasta hace unos pocos años, todavía era impensable: un coche-avión, cuyo prototipo podría estar preparado ya en 2017. Nos estamos refiriendo a AeroMobil 3.0.

Más datos de interés sobre AeroMobil 3.0

aeromobil-1

El nombre que ha recibido este vehículo, como hemos mencionado anteriormente, es AeroMobil 3.0. Se trata de la tercera versión que se acomete del mismo y se estima que su precio podría rondar los doscientos mil euros, aproximadamente. Según Juraj Vaculík, cofundador y CEO de esta compañía eslovaca con sede en Bratislava, las unidades que se van a fabricar de este modelo van a ser limitadas. De la misma manera, se han hecho públicos estos otros datos de interés:

  • Para que os podáis hacer una idea de cómo será exactamente el vehículo, os adelantamos que inicialmente será biplaza.
  • El motor del vehículo será híbrido y contará con una autonomía de aproximadamente unos setecientos kilómetros.
  • Al tratarse de un híbrido entre coche y avión, los materiales que se van a emplear para fabricarlo van a ser una combinación perfecta entre lo que es resistencia y ligereza. De ahí que, lamentablemente, el AeroMobil 3.0 tendrá un precio elevado.

¿Por qué darle forma a este singular vehículo-avión?

aeromobil-2

Varios de los motivos por los que surgió la idea de crear este singular vehículo, los tenemos en problemas cada vez más frecuentes de nuestro día a día, con los que nos vemos en la obligación de lidiar constantemente:

  • Por un lado, se encuentran los atascos de tráfico que existen en las grandes ciudades.
  • Por otro lado, también están los problemas de transporte existentes a todos los niveles, que no consiguen cubrir con todas las necesidades de los usuarios.
  • Asimismo, tampoco hay que pasar por alto que otro de los motivos que llevó a la creación de este prototipo es que es evidente que las infraestructuras actuales son escasas.
  • Todo eso sin olvidar que el transporte aéreo deja mucho que desear en numerosos rincones del planeta.

Últimos datos sobre el AeroMobil 3.0

aeromobil-3

Por todas esas causas y problemáticas diarias, se ha pensado en que la solución estaba en plantear la solución con la ayuda de las tres dimensiones y no quedarse estancados en dos. Además de todo lo expuesto, hay que tener en cuenta que este singular medio de transporte se encuentra ahora en una compleja tesitura:

  • Mucho se está especulando sobre la cuestión de la regularización del vehículo. Y es que al ser un híbrido todavía no se tiene claro en qué categoría entraría.
  • No obstante, a pesar de todo, los expertos y los rumores que circulan en los mentideros de transporte, indican que lo más probable es que lo haga en la categoría de aeronaves deportivas ligeras. Por lo menos así sería al principio de su puesta en marcha, por lo que necesitaría una licencia especial para poder utilizarse.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias