Oppo R13, el calco del iPhone X que trae hasta el “notch”

Copia iPhone
La marca china Oppo prepara el Oppo R13, un “calco” del iPhone X que tiene hasta el odioso “notch” en la pantalla.

Algunos fabricantes tienen una verdadera fijación con Apple, y lo increíble es que no sólo se empeñan en copiar sus aciertos sino también sus errores. Hace algunas semanas fue Google eliminando la conexión minijack de los Pixel 2 y hoy tenemos a Oppo (la marca china que quizá conocerás por ser la empresa matriz de OnePlus), que va lanzar un “calco” del iPhone X que tiene hasta el odioso “notch” en la pantalla. El smartphone en cuestión parece que se llamará Oppo R13 y hasta las imágenes promocionales son clavadas a las del iPhone X. En este Oppo R13, hasta se copian elementos de interfaz como la barra inferior que sustituye al botón de home para usar la multitarea, y lo más impactante es que parece que Oppo tiene patentado el “notch” de la pantalla.

Oppo R13 copia iPhone X

No está claro cuál es el objetivo de Oppo con este smartphone, si es que la filtración es legítima, pero no deja en muy buen lugar a un fabricante que habitualmente ha sido capaz de apostar por sus propios diseños y que es dueña también de la empresa de OnePlus, muy poco sospechosa de copiar a Apple.

Oppo R13 copia iPhone X

De hecho, Oppo ha lanzado teléfonos con elementos muy poco comunes como una cámara que bascula en la carcasa para funcionar como frontal o trasera o smartphones con un diseño muy delgado, pero en esta ocasión parece que ha ido directa a tener una copia del iPhone X, al menos en lo que al exterior se refiere.

Oppo R13 patente notch

Por supuesto, este Oppo R13, funciona con Android, pero el aspecto de la carcasa y la pantalla son idénticos a los del iPhone X. La trasera es de cristal y en la foto puedes ver que el doble módulo de cámara es igual que el del iPhone X. En el frontal, se puede distinguir el corte de la parte superior aunque se desconoce si llevará una cámara convencional (lo más probable) o una cámara 3D con algún sistema avanzado de reconocimiento facial como la True Depth de Apple.

En cualquier caso, cuesta creer que este móvil salga de las fronteras de China si no es a través de importadores, aunque habrá que comprobar si las bandas LTE que incluye en su módem son compatibles con las europeas; pero si lo son, puede ser hasta curioso hacerse con el Oppo R13 aunque sólo sea por tener la más escandalosa copia del iPhone X.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias