AGRESIÓN A LA POLICÍA

Una policía de baja tras ser agredida por un mantero en Madrid

padres botellón
Imagen de archivo de la Policía Municipal de Madrid (EP)

Una agente de la Policía Municipal de Madrid ha tenido que recibir la baja médica por las lesiones causadas por un mantero, que la arrastró durante varios metros por la céntrica plaza de Callao.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, 4 de octubre, cuando la mencionada policía se encontraba custodiando la mercancía ilegal que se le había requisado a este mantero, a la espera de que llegara un coche patrulla para recogerla.

En un momento dado, el agresor -que se encontraba agachado junto a la mercancía requisada- tiró de la manta para emprender su huida, arrastrando con él a la mujer durante varios metros. A consecuencia de las lesiones, la agente de la Policía Municipal de Madrid tuvo que ser atendida en un hospital y recibir la baja médica.

Según recoge el portal informativo policial H50, el vendedor ambulante salió corriendo por la calle Preciados hacia la Puerta del Sol. Más tarde, varios agentes procedieron a su detención en la calle Arenal. Ahora, está acusado de un delito industrial y otro de atentado contra un agente de la autoridad.

El concejal del PP del Ayuntamiento de Madrid José Fernández Sánchez ha querido expresar su apoyo y reconocimiento a la agente tras la agresión. «Deseo su pronta recuperación y que pueda estar lo antes posible en las calles de Madrid haciendo haciendo cumplir la ley», ha señalado en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Precisamente, hace tan sólo unos días el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, tuvo que defender a la Policía de la ciudad de un ataque de Pablo Iglesias, que les acusó de «correr como gallinas». «Con cinco tías como Isa Serra a caballo, veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid», fueron las declaraciones del ex vicepresidente del Gobierno.

Unas polémicas palabras que podrían no quedar impunes. Y es que, la Dirección General de la Policía Municipal está estudiando «desde el punto de vista jurídico para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales».

Almeida calificó a Iglesias de «chisgarabís, juguete roto de la política y antidemócrata». «Son declaraciones gravísimas acreditan que no es un demócrata, no cree ni en la democracia ni en el Estado de Derecho ni en la separación de poderes», agregó al respecto.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias