La Policía aplaza la declaración de Vidal-Quadras prevista para este viernes hasta que mejore su estado
El pendrive entregado por un desconocido no aporta nada a la investigación
La policía no ha relacionado aún la moto quemada en Fuenlabrada con la tentativa de asesinato del político
La Policía mantiene el refuerzo policial en el hospital donde está ingresado el político
Los investigadores de la Policía han decidido aplazar la declaración de Vidal-Quadras prevista para hoy hasta que mejore su estado. La investigación sigue sin descartar ninguna hipótesis y no ha conseguido todavía relacionar la moto quemada hallada en Fuenlabrada con el intento de asesinato del ex líder del PP catalán.
Los agentes pretendían tomar declaración a la víctima en el Hospital Gregorio Marañón a lo largo del día de hoy si mejoraba su estado. Sin embargo, a última hora han decidido aplazar la diligencia de investigación hasta que Vidal-Quadras mejore su estado tras recibir un disparo en la mandíbula en el día de ayer.
Ahora, los agentes se están centrando en analizar las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda del ex político desde una semana antes a que sufriera el intento de asesinato. Igualmente, la Policía recoge todos los testimonios de los que vieron el suceso.
Buscan pistas que pueda facilitar el círculo cercano
Los investigadores de la Brigada Provincial de Información no descartan ninguna hipótesis, incluida la del atentado, ya sea por motivos ideológicos o por su cercanía a la oposición al régimen iraní. Lo que sí han desechado por completo es que el político haya sido objeto de un atraco.
De hecho, mientras la Policía espera interrogar los médicos del Hospital Gregorio Marañón a los que Vidal-Quadras les mencionó que tenía enemigos en el régimen de Irán, también se centran en el círculo familiar y de amistades del político, con la esperanza de que les faciliten alguna pista para identificar algún enemigo de la víctima o un motivo por el que podría haber sufrido el intento de asesinato.
Respecto a la motocicleta que se encontró calcinada en un descampado de Fuenlabrada poco después del ataque, los agentes no han conseguido aún relacionarla con el suceso. El vehículo pertenece a un delincuente francés, buscado en el país vecino por multitud de delitos, incluido el de asesinato.
Si la Policía termina relacionado esa moto con la tentativa de asesinato de Vidal-Quadras, todo apuntaría a un asesinato por encargo. Sin embargo, entre otras cosas, los testigos aseguran que los atacantes del político huyeron en una motocicleta marca Yamaha por la acera en dirección contraria y la moto quemada que encontraron los agentes tenía logotipos de BMW.
Descartan el pendrive que entregó un testigo poco después del ataque
En medio de toda esta intriga, un hombre desconocido para la investigación se presentó en dependencias de la Policía aportando un pendrive que, aseguraba, tenía información relacionada con el caso. Una vez estudiado ese pendrive, los agentes descartan su utilidad en la investigación.
La investigación continúa liderada por los especialistas de la Brigada Provincial de Información, expertos en delitos de motivación política, que no descartan que los dos hombres que intentaron asesinar al que fue líder el Partido Popular de Cataluña y fundador de Vox, hayan abandonado España.
Entre tanto, la Policía mantiene en el hospital donde está ingresado el político, el refuerzo habitual previsto en ocasiones similares.
Temas:
- Policía Nacional
- Tiroteo