MADRID

Vidal-Quadras aguantó en pie el impacto del disparo y entró andando en la ambulancia

Alejo Vidal-Quadras recibió un único impacto de bala de 9mm

El disparo impactó en el pómulo a Vidal-Quadras quedando alojado el proyectil en el lado contrario de la mandíbula

Ver vídeo
Ángel Moya

El ex líder del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, aguantó en pie el impacto del disparo y entró andando por sus medios en la ambulancia del SAMUR que acudió en su ayuda.

El tirador que ha intentado asesinar a primera hora de la tarde a Alejo Vidal-Quadras, se dirigió caminando lentamente hacia el político y le disparó un sólo tiro en la cara. Luego huyó a la carrera hasta la moto de gran cilindrada en la que le esperaba su cómplice, fugándose a toda velocidad.

Sorprendentemente, el político aguantó en pie el impacto del tiro y con total entereza entró caminando en la ambulancia del SAMUR que acudió en su ayuda. A pesar de no poder articular palabra por la gravedad de su herida, el político estaba perfectamente consciente y respondió con total lucidez a las preguntas de los médicos de Emergencias-Madrid, haciéndose entender con movimientos de cabeza.

El ex líder del PP de Cataluña ha sufrido una herida de bala en la mandíbula con orificio de entrada y salida, y se encuentra ingresado en el hospital  Gregorio Marañón.

La investigación apunta que la conductora de la moto en la que huyó el autor del disparo es una mujer, que iba también cubierta por un casco.

Según la investigación, un hombre se acercó a Vidal-Quadras a pie cubierto con un casco a la altura del número 40 de la calle de Núñez de Balboa, en el Barrio de Salamanca de Madrid, y abrió fuego contra él, disparándole en el rostro, alcanzándole en el pómulo.

La investigación ha sido asumida por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los trabajos se centran en identificar al autor del disparo y al acompañante que colaboró en su huida.

El ex eurodiputado, de 78 años, estaba plenamente consciente cuando fue atendido por los sanitarios. La supervisora de guardia del SAMUR, Mariluz Sabín, ha explicado en un vídeo difundido por Emergencias Madrid que los efectivos médicos han comprobado que Vidal-Quadras presentaba una herida de bala en la región facial, con entrada en principio por el ángulo mandibular derecho y salía por el izquierdo. Además, ha detallado que estaba «estable hemodinámicamente».

Apenas una hora antes del suceso, el propio Vidal-Quadras difundía un mensaje en sus redes sociales contra el contenido del acuerdo sellado por el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez: «Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos».

Alejo Vidal-Quadras lideró el PP de Cataluña desde 1991 a 1996 y fue apartado por la dirección nacional del partido tras el Pacto del Majestic con CiU. Su destino entonces fue el Parlamento Europeo, donde fue elegido europarlamentario en el periodo comprendido entre 1999 y 2014, llegando a ser vicepresidenta de la Eurocámara.

En 2014 abandonó el PP, crítico con Mariano Rajoy, y pasó a Vox, donde ocupó la presidencia provisional y se presentó como cabeza de lista a las elecciones europeas de ese año, sin obtener representación. Un año después se dio de baja del partido de Abascal.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias