Sucesos

Piden ocho años de cárcel para una mujer que maltrató y abusó de su hijo en Asturias

También se sentarán en el banquillo la abuela y el tío del menor

Juzgados
Juzgados

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido ocho años de cárcel para una mujer que maltrató y abusó reiteradamente de su hijo. Además, se sentarán en el banquillo de los acusados la abuela del niño y el tío del menor, que también habrían participado en más de una ocasión en el abuso del niño.

La vista ha celebrado esta misma mañana, a puerta cerrada, debido a las medidas impuestas por el Estado de Alarma por el coronavirus. La Fiscalía sostiene que la madre del menor, nacido en 2008, sometía al niño a insultos y maltratos reiterados, y por eso ha solicitado el alejamiento y la pérdida de la patria potestad del pequeño.

En este sentido, la misma abuela también insultaba habitualmente al pequeño, y le pegaba recordándole la figura de su padre fallecido hacía años. Igualmente, la madre, en fechas no determinadas, realizó tocamientos a su hijo, en los que también habría participado el tío del menor, acusado también por la Fiscalía.

Para la madre, la Fiscalía de Asturias pide ocho años de cárcel, además de la prohibición de acercarse a su hijo de cualquier manera. Para la abuela se piden 2 años y medio, además de la prohibición de acercarse a su nieto. Por último, para el tío del menor se piden cinco años de cárcel, más 4.000 euros de indemnización. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias