Muere el alcalde de Zuera (Zaragoza) al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta

alcalde Zuera
Luis Zubieta, alcalde de Zuera fallecido tras ser atropellado. Foto: EP
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Muere el alcalde de Zuera (Zaragoza), Luis Zubieta, tras ser atropellado en la N-330 cuando circulaba en bicicleta en el municipio de Gurrea de Gállego (Huesca).

Lui Zubieta pasa a engrosar la lista de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas. El alcalde de Zubieta y presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha perdido la vida este sábado. Según las primeras informaciones de la Guardia Civil, el regidor ha sido arrollado por un vehículo en el punto kilométrico 541,5 de la N-330.

El alcalde de Zuera, de 57 años, era un habitual de la práctica del deporte de las dos ruedas. Había sido reelegido por los votantes del municipio zaragozano en las pasadas elecciones del 28M, en las que el PSOE había logrado seis concejales, frente a los cinco del Partido Popular.

Los vecinos de Zuera están consternados por la tragedia. «Estamos decaídos e impactados» por la noticia, han señalado algunos habitantes que conocían al alcalde de Zuera. «En cualquier encuentro, por la calle o sentado en una terraza, siempre saludaba», resaltan sobre Zubieta.

Ciclistas muertos en carretera

Según los datos que ofrece cada año el Ministerio del Interior, en 2022 se produjo un aumento del número de ciclistas muertos en carreta. En total 44 aficionados perdieron la vida, 4 más que las cifras de 2019, lo que supone un incremento del 4%. La cifra es escalofriante. En el periodo entre 2016 y 2022, más de 400 ciclistas han perdido la vida como víctimas de atropellos.

Hace tan sólo unos días se conocía otro atropello mortal de un ciclista. Un joven de 20 años perdía la vida tras ser arrollado por un coche en el que viajaban sus padres. El accidente se produjo en la provincia de Teruel, en concreto en la localidad de Villaespera.

Todo ocurrió sobre las 21:30 horas del miércoles a la altura del kilómetro 9 de la carretera TE-6014. Ahí, el vehículo en el que circulaban sus padres habría frenado y el joven de 20 años, que circulaba detrás, habría impactado con el coche sufriendo graves heridas en la cabeza después de que su casco se rompiera por el impacto. También sufrió fuertes heridas en el tórax de las que no pudo recuperarse.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias