En libertad provisional el ladrón que hirió a dos agentes en una persecución en coche en Santa Lucía
Está acusado de robar la furgoneta, llevar droga y lesionar a varios agentes
El domingo pasado hirió a dos agentes durante una espectacular persecución por las calles de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) embistiendo a todos los vehículos de policía que le salían al paso. Hoy ya está en libertad provisional como investigado por delitos contra la seguridad vial, desobediencia, atentado a la autoridad, robo de vehículo, lesiones y daños. Cristobal M., un vecino de la ciudad de Telde, fue capaz de cometer todos estos delitos en un par de horas y vuelve a pisar la calle como protagonista de los vídeos virales que recogieron la peligrosa persecución.
Cristóbal M. de 35 años y vecino de Telde huyó de la policía cuando los agentes le dieron el alto al comprobar que estaba conduciendo una furgoneta blanca de forma errática. Ahí comenzó una larga y violenta persecución por las calles de Santa Lucía, desde La Orilla hasta Sardina del Sur. Tras una tensa huida, y embestir a todos los vehículos que le salían al paso, incluidos los de la Guardia Civil hiriendo a dos agentes, varios patrullas pudieron cerrarle el paso y detenerle no sin que ofreciera resistencia, tal y como grabaron varios vecinos que colgaron los vídeos en las redes convirtiéndolos en virales al momento.
Una vez detenido, Cristobal se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas al volante. Horas después, fue trasladado por la Guardia Civil al centro de salud del Doctoral para que asistieran de los golpes que se había producido embistiendo a otros vehículos durante la persecución en Santa Lucía de Tirajana.
Durante la investigación de los hechos, los agentes descubrieron el verdadero motivo por el que Cristobal conducía de forma errática la furgoneta por las calles llamando la atención de la Policía.
Embistió a tres patrullas
Horas antes, el detenido, había robado la furgoneta a un conocido. En su interior llevaba ciertas cantidades de cocaína y hachís, y ya conducía bruscamente cuando le vieron los primeros testigos. Mientras algunos llamaban a la Policía, otro se aventuró a seguir con su coche al infractor dando instrucciones a los patrullas de Policía Local y Guardia Civil que intentaban alcanzarle.
A lo largo de la persecución los agentes dieron el alto repetidas veces al conductor pero este ignoró las advertencias. Embistió dejando inservible al primer todoterreno de la Guardia Civil que intentó cortarle el paso, posteriormente embistió a otros dos patrullas del mismo cuerpo y de la Policía Local causando lesiones de diversa consideración a varios agentes hasta el momento de su detención.
El arrestado el domingo pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana a última hora de este martes, saliendo en libertad provisional poco después a pesar del largo listado de delitos de los que se le acusa.