La inseguridad en la Barcelona de Colau: el momento en el que un carterista roba el reloj a un turista

Ver vídeo

La inseguridad en la Barcelona de Ada Colau no deja de aumentar. Prueba de ello son los robos que se cometen en céntricas calles y a plena luz del día, como el que se muestra en el vídeo que acompaña a estas líneas.

En estas imágenes, se muestra un violento robo a un turista de mediana edad. La víctima trata de resistirse pero, tras una fuerte forcejeo, el ladrón acaba arrancándole el reloj de la muñeca y, tras ello, huye del lugar.

Los hechos han ocurrido en plena vía Laietana, en la esquina con la calle Ferrán, a plena luz del día y delante de varios testigos que no hacen nada por evitarlo.

Los Mossos d’Esquadra ya están investigando el robo del reloj, valorado en 200 euros. Por el momento, no han identificado al agresor aunque las imágenes grabadas por los testigos pueden ayudar a localizarlo. La víctima, pese a la dureza de la agresión, no ha sufrido heridas de gravedad.

La inseguridad se ha convertido en la seña de identidad de la Barcelona de Ada Colau, que ya ha tenido que ordenar refuerzos policiales para afrontar el verano. Antes de acceder a la Alcaldía aseguró que, con ella, la ciudad necesitaría de todo menos presencia policial, algo que se ha quedado muy lejos de cumplir.

El tiempo y la realidad le han quitado la razón a la mujer que está a los mandos de una de las ciudades con mayor sensación de inseguridad de Europa. Por eso, ha decidido ir contra sí misma y blindar Barcelona a golpe de presencia policial para afrontar un verano que se prevé muy complicado desde el punto de vista de la seguridad en Barcelona.

Los robos con violencia e intimidación y las agresiones sexuales se han disparado en Barcelona. El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior no engaña: más de 10.500 robos con violencia y 166 delitos de violencia sexual en un solo año. El mismo estudio asegura que la ciudad condal es una un 7% menos segura que el año anterior.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias