Un incendio forestal sin control arrasa varias hectáreas cerca de Alcalá de Henares
Los bomberos luchan contra las llamas para evitar que alcancen el núcleo urbano
Un incendio forestal descontrolado ha arrasado varias hectáreas de monte cerca de Alcalá de Henares y avanza hacia el casco urbano de la localidad madrileña. Hasta seis dotaciones y 13 terrestres de Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid se encuentran luchando contra las llamas en las labores de extinción. El fuego, declarado cerca del Cerro del Viso a primera hora de la tarde, se desató en una zona de pastos de Torres de la Alameda por razones aún desconocidas, según informó el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
El Cerro del Viso es una zona de pinares perteneciente a los términos municipales de Torres, Alcalá de Henares y Villalbilla. Las labores de extinción se están centrando en evitar que las llamas se propaguen hasta esa área después de evitar que alcanzaran las viviendas de urbanizaciones cercanas. De momento, el incendio no está controlado, pero no hay heridos ni intoxicados.
La zona afectada por las llamas está muy cerca del casco urbano de Alcalá de Henares y algo más alejado de Torrejón de Ardoz, localidades desde las que se ve, y en algunos puntos hasta se huele, la inmensa humareda que ha generado el fuego.
Las llamas también son visibles desde las carreteras M-300 y M-20. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado a los conductores que eviten hacer uso de las carreteras cercanas al lugar del incendio. «Para facilitar el acceso de los vehículos de extinción a la zona, rogamos eviten circular por las carreteras colindantes y atiendan las posibles indicaciones de los diferentes operativos» ha pedido el Consistorio desde sus redes sociales.