Espectacular incendio: evacuada toda la plantilla de uno de los altos hornos de Arcelor en Gijón

Ver vídeo

Toda la plantilla que se encontraba en una planta de uno de los hornos altos de Arcelor en Gijón ha sido evacuada por un incendio. El fuego se ha originado en el crisol y la empresa ha llamado a todos sus bomberos a trabajar para intentar controlarlo. Arcelor ha procedido al desalojo de toda la planta, aunque, pese a lo espectacular de las llamas, parece no haber heridos gracias a la rápida actuación de los bomberos. Unos bomberos que han acudido a la llamada de Arcelor, que los ha requerido a todos, aunque no estuviesen en turno, para participar en las tareas de extinción.

Durante la maniobra de la parada del horno se ha producido una desestabilización del proceso, que ha originado un incendio en la estación, han confirmado desde la empresa siderúrgica a Europa Press. De acuerdo a las mismas fuentes, inmediatamente se ha procedido a evacuar la instalación y a hacer un recuento de los trabajadores, comprobando que no ha habido «ningún herido».

Poco antes de las 20.00 horas de la tarde de este miércoles, el equipo de bomberos de ArcelorMittal ha logrado extinguir el incendio y continuaba trabajando en la refrigeración de la instalación.

El personal de este horno ha sido evacuado por los bomberos sin que se registrara ningún herido entre la veintena de trabajadores que había en ese momento en la planta. Respecto al horno B, aunque se barajó su parada, se ha decidido que seguirá funcionando y no paralizar su producción. Está aún en estudio la afectación del incendio sobre la acería de Avilés, por si fuera necesario paralizarla.

Cabe recordar que fue durante una maniobra de parada del horno alto A cuando, a las 17.50 horas, se produjo una desestabilización del proceso que originó el incendio en la estación. Será una investigación posterior quien determine las causas.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias