Sucesos

Detienen a un hombre en Valencia por toser en la cara de unos agentes tras no poder entrar acompañado a un supermercado

Fernando Grande-Marlaska
Agentes de la Policía Nacional. Foto: EP

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 44 años tras toser en la cara de ellos cuando mantenía una discusión en un supermercado. Los agentes detuvieron al hombre acusado de un delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron en un supermercado situada en el distrito de Russafa en Valencia. Un guardia jurado llamó a la Policía Nacional para pedir ayuda ante una pareja con la que discutió porque no los dejó entrar juntos a la compar. El detenido incluso llegó a encararse con una mujer del supermercado que le recriminó su actitud, tal y como apunta el atestado de la Policía Nacional.

Una vez los agentes se personaron en el supermercado, encontraron a la pareja a pocos metros del lugar y les pidieron la documentación. La mujer no opuso resistencia, pero el detenido, no quiso enseñar la identificación, «te enseño mis documentos con mi abogado delante», indicó a los agentes.

Finalmente, el hombre accedió a mostrar su documentación a través de su teléfono móvil, y cuando se apartó la mascarilla empezó a toser muy cerca de la cara de los agentes y al grito de «tengo el coronavirus». Los agentes lo detuvieron y lo llevaron al hospital para hacerle un test, aunque carecía de síntomas.

El detenido fue puesto en libertad, a la espera de ser llamado por el juez para conocer su sanción.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias