Detenido en Madrid un peligroso fugitivo reclamado por Países Bajos por tráfico de drogas
La Policía Nacional han detenido en Madrid a un peligroso fugitivo que tenía una orden internacional de detención de Países Bajos por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal albano-colombiana. Además, esta organización también se dedicaba al blanqueo de capitales y son muy activos en Europa y América Latina.
📹 Esta es la detención en #Madrid de un fugitivo implicado en una red de tráfico de drogas entre #Sudamérica y #Europa. Estaba reclamado por los #PaísesBajos por su presunta participación en una organización criminal colombiano-albanesa, dedicada al tráfico de estupefaciente⤵ pic.twitter.com/yRTUthmN01
— Policía Nacional (@policia) June 3, 2020
Las primeras pesquisas se reunieron en septiembre de 2019, cuando la policía holandesa detuvo a varios individuos e intervino 12 millones de euros, además de documentación ecuatoriana y colombiana del fugado. Las altas medidas de seguridad que tomaba y su vida de perfil bajo, hicieron muy complicado seguir la pista al delincuente que finalmente fue localizado en Madrid.
Una vez la Policía Nacional lo tenía localizado, fue necesario pedir una orden para entrar en domicilio debido a que por el coronavirus el hombre no salía de casa. Finalmente, el fugitivo buscado fue detenido en su propia casa en Madrid donde además se incautaron 40.000 euros en diversa moneda, 20 relojes de alta gama, joyas por valor de más de 3 millones de euros, un dron, 3 ordenadores y 6 teléfonos móviles.
Temas:
- Madrid
- Tráfico de drogas