Sucesos

Detenido en Cantabria por matar al perro del vecino de un disparo de escopeta

guardia-civil-escopeta-almeria (1)
Guardia Civil en imagen de archivo

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 59 años acusado de matar de un disparo de escopeta al perro de su vecino. El hombre, natural de Villanueva de Villaescusa, donde sucedió el altercado, está acusado por las autoridades de un delito de maltrato animal después de disparar al perro causándole la muerte en el acto.

Los hechos datan del pasado 6 de septiembre en esta pequeña localidad cántabra. Según parece, el perro se encontraba en la vía pública del municipio donde vive su dueño. Según han comentado algunos vecinos que conocían al perro y a su dueño, no era un perro por el que hubiese quejas de ruidos ni de ataques a nadie, por lo que ha sorprendido mucho lo ocurrido en el pueblo.

Alrededor de las 22:00 horas se escuchó lo que podía ser un disparo y pocos minutos después el dueño del animal lo localizó en medio de la calle muerto y junto a lo que parecían casquillos de escopeta. El animal presentaba impactos en uno de sus costados que le causaron la muerte en el acto.

Tras esto, el dueño del perro denunció a la policía lo sucedido, y la Guardia Civil de Astillero, pueblo cercano, se hizo cargo de la investigación. Según el primer informe policial de los agentes, el perro, de 8 años, murió en el acto debido al impacto del disparo ya que no pudo recorrer prácticamente espacio tras sufrir el impacto. Con las pistas que se pudieron recabar y algunos testimonios de gente que escuchó el disparo, la Guardia Civil apuntó a un vecino que vivía cerca de donde se produjo el disparo y que pudo ser el causante del asesinato.

Los agentes descubrieron más tarde, que dos días después de producirse el incidente en esta localidad cántabra, el vecino se dirigió hasta una comisaría de policía de Santander y  entregó cuatro armas  tipo escopetas de un familiar fallecido en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santander.

Con todos estos datos, sumados a algunas personas que señalaron al vecino como presunto autor de los hechos, la Guardia Civil detuvo a este vecino de la localidad el pasado lunes para ponerlo a disposición judicial por un delito de maltrato animal.

Además, tal y como consta en el auto de la Guardia Civil, el hombre también podría ser acusado de tenencia ilícita de armas al no disponer de papales reglamentarios para las cuatro escopetas que entregó en la comandancia. Una de ellas sería el arma con la, presuntamente disparó al perro del vecino al que le causó la muerte.

El acusado habría tenido todas estas armas, que alegó eran de un familiar fallecido, durante más de cuatro meses en casa, careciendo de licencia para ella. En los próximos días se tomará declaración al hombre y el juez determinará la correspondiente sanción que podría conllevar una multa por matar a un animal doméstico en vía pública. Por el momento no se sabe nada más de la identidad del detenido en Cantabria.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias