Sucesos

Detenida una pareja en Valencia por dejar solo durante varios días a su hijo de 6 años

La Policía Nacional contesta al viral del Habeas Corpus en Twitter
La Policía Nacional contesta al viral del Habeas Corpus en Twitter

La Policía Nacional ha detenido a una pareja en la localidad de Xirivella (Valencia) después de constatar que dejaron solo en casa a su hijo de 6 años. La pareja, con antecedentes policiales y de 25 y 26 años, no era la primera vez que dejaban a su hijo en casa solo, tal y como ha confirmado la abuela del niño.

Los agentes recibieron un aviso este pasado miércoles por parte de los vecinos de la zona, donde explicaban que había un niño pequeño encaramado a la barandilla del balcón en un cuarto piso. Una vez identificaron el piso, los agentes llamaron a la puerta, desde donde se podían escuchar dibujos animados y una voz de niño respondió a los agentes.

Cuando el menor abrió la puerta, los policías comprobaron que estaba asustado, temblando y en ropa interior. El propio niño confirmó a los agentes que estaba solo desde hacía unos días sin la presencia de sus padres. La casa estaba revuelta e incluso comprobaron que había restos de comida que el propio niño se había llegado a calentar.

Además, en una de las estancias de la casa, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia encontraron una gran cantidad de artículos falsificados, en su mayoría zapatillas, destinados a la venta por internet, tal y como confirmó la pareja posteriormente.

Los agentes pudieron localizar a la abuela del menor, que confirmó que no era la primera vez que esto sucedía, y se hizo cargo de su nieto. Los padres llegaron horas más tarde y no llegaron a confirmar su paradero con versiones contradictorias.

Ambos fueron detenidos por  un delito de abandono de un menor y otro contra la propiedad intelectual

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias