CRIMEN EN TAILANDIA

La carta en la manga de la defensa de Daniel Sancho: un testigo argentino que tuvo problemas con Edwin

Se trata de un hombre argentino que denunció a Edwin en el pasado

Daniel Sancho testigo
La defensa de Daniel Sancho se prepara para la cita decisiva con la justicia tailandesa en diciembre.

Los abogados españoles de Daniel Sancho presentarán ante la justicia de Tailandia un nuevo testigo que tuvo problemas con Edwin Arrieta en el pasado. Este nuevo testigo, desconocido para los medios de comunicación, es un hombre de nacionalidad argentina que conoció a la víctima de Daniel Sancho en Colombia y allí tuvo un enfrentamiento con la víctima de Daniel Sancho.

El objetivo de la defensa es utilizar a este nuevo testigo para apoyar su versión de que el español mató a Edwin Arrieta por accidente durante una pelea supuestamente motivada por un chantaje de la víctima.

La llegada de éste nuevo testigo al caso tiene lugar después de que el juez de Tailandia otorgue una nueva prórroga a los abogados de los bufetes españoles que defienden al joven, tanto Marcos García Montes como el despacho Balfagón y Chipirrás.

Este nuevo aplazamiento en la vista definitiva para fijar la fecha del juicio de Daniel Sancho obedece a la petición de su defensa. El abogado en Tailandia de Sancho no pudo presentar este pasado lunes las pruebas pertinentes para su defensa. Sí le fueron leídos a Daniel Sancho los cargos de los que se le acusa a lo largo de una vista que se prolongó durante horas.

Aunque ya lo sabe a la perfección desde hace semanas, Daniel Sancho está acusado de asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y hacer desaparecer partes del cuerpo de Edwin Arrieta. En contra, Sancho ratificó ante el tribunal que se trató de un accidente en el marco de una fuerte discusión personal entre ambos.

Este nuevo aplazamiento no ha sido recibido con benevolencia por los abogados españoles de la familia de Edwin Arrieta. Desde el despacho de Juango Ospina creen que la defensa de Sancho está dilatando sin sentido la instrucción del caso a pesar de las pruebas claras y numerosas que existen contra el joven español.

Tampoco lo ha encajado bien la Fiscalía de Tailandia. Sorprendentemente, desde el Ministerio Público y la Policía hablan abiertamente de que si Sancho continúa enrocado en su versión del homicidio accidental, la justicia será más severa con el español.

En medio de todas estas advertencias, Daniel Sancho deberá regresar alTai tribunal provincial de Samui el próximo 12 de diciembre, como último paso antes de que se fije la fecha del juicio en su contra.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias