Cae una secta en Cáceres que prometía «curar» la homosexualidad teniendo sexo con su líder

Además de la detención se produjeron dos registros en los que se encontraron 100.000 euros en efectivo

Llevaban más de 20 años desarrollando estas actividades y aglutinaban hasta más de 50 adeptos

Ver vídeo

Los líderes de una secta de Cáceres que obligaba a tener sexo para «curar» a homosexuales han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Concretamente, ofrecían «terapias heterosexualizantes» que consistían en mantener «relaciones sexuales sanatorias» con la líder del clan.

Se trata de un psicólogo y su mujer y han sido acusados de participación en delitos «contra la salud pública, lesiones, contra la libertad sexual, contra los derechos de los trabajadores, intrusismo profesional, coacciones, contra la integridad moral, blanqueo de capitales y asociación ilícita».

La detención se produjo el pasado sábado 16 de diciembre y, además, se llevaron a cabo dos registros. El primero, en el domicilio de los detenidos, una finca de un municipio cacereño; y el segundo, en un local de Madrid, donde impartían sus terapias un día a la semana. Como resultado de los registros, se intervinieron más de 100.000 euros en efectivo, así como diferentes sustancias estupefacientes.

Terapias para «revertir» homosexuales

Tal y como informa Policía Nacional, los detenidos, líderes de la secta, realizaban «distintas pseudo y psicoterapias» para «curar» a homosexuales sin ningún tipo de autorización. Además, durante su desarrollo utilizaban «técnicas de manipulación coactivas», con las que lograban «sucumbir la voluntad de los adeptos». A ello se sumaba la entrega de estupefacientes y psicoactivos.

Los detenidos mantenían un discurso de odio respecto a la homosexualidad y alegaban que se trataba de «una enfermedad que se podía revertir». Su curación consistía en la abstinencia y en mantener relaciones sexuales obligadas con la líder del grupo.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración de la Unidad de Análisis de la Conducta de la Comisaría General de Policía Judicial, y la Unidad Regional Operativa de Madrid y Extremadura (unidad Operativa de Cáceres) y el Área de Operaciones Terrestres de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Además, ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Cáceres y se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Financiación de la secta

Los detenidos llevaban «más de 20 años» desarrollando esta clase de actividades, durante los que habían ido logrando nuevos adeptos, aglutinando en ocasiones hasta «más de 50 personas» a las que aislaban de su entorno familiar, social y profesional.

Además, las demandas económicas por parte de los detenidos eran constantes, sin recibir a cambio ningún tipo de factura ni justificante de pago, enriqueciéndose a través de prácticas presuntamente ilegales.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias