Denunciada una doctora en Sagunto por intentar ingresar a un paciente «por ser homosexual»

Tiene truco: así es como aprenden los médicos a pincharte
Tiene truco: así es como aprenden los médicos a pincharte

La Policía Nacional ha abierto una investigación por un presunto delito de odio contra una médica de Puerto de Sagunto (Valencia) por intentar ingresar a un paciente «por ser homosexual». Fuentes policiales han confirmado la puesta en marcha de la investigación a raíz de una denuncia presentada en la propia Comisaría de Puerto de Sagunto.

El departamento de salud de Sagunto ha abierto un expediente a la doctora y ha decidido poner fin a la relación laboral con la facultativa «de manera inminente», según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La profesional había sido contratada como refuerzo en el marco del plan de vacaciones del personal sanitario, según las mismas fuentes, que han concretado que las decisiones se han adoptado «de forma inmediata» tras conocer los hechos. Según indican en el diario Las Provincias, la doctora llegó incluso a asegurar que el paciente suponía «un peligro para los niños». Además, desde la gerencia del departamento se ha trasladado al paciente la «disculpa» en nombre de todo el área sanitaria, según apuntan desde el departamento dirigido por Marciano Gómez.

De acuerdo con la información publicada por el mismo diario, la médica llamó a mediodía del pasado martes al 112 para decir tenía problemas con un paciente en el centro de salud, que era «un peligro para los niños» y solicitó a la Policía que lo llevara a la Unidad de Psiquiatría.

Un agente de la Policía Local le advirtió de que estas manifestaciones podrían ser constitutivas de delito, pero la facultativa insistió en que el hombre debía ser atendido en Psiquiatría porque padecía «la enfermedad de la homosexualidad», de acuerdo con la misma información, que cita el atestado remitido por la Policía al Juzgado de Guardia de Sagunto.

Otros casos similares

Hace unos meses, también la Policía Nacional detenía en Zaragoza a P.B., de 45 años, como presunto autor de delitos de malos tratos, en el ámbito familiar, y de odio hacia su hijo, motivados por su orientación sexual.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de marzo, cuando una amiga de la víctima alertó al 091 después de que éste le enviase un mensaje diciéndole que estaba atemorizado porque su padre le había amenazado con matarle. Dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron hasta el domicilio requerido, en el que se encontraban la madre y el hijo, negando ella todos los hechos.

En una entrevista de manera reservada, el joven contó a los agentes que llevaba mucho tiempo sufriendo malos tratos psíquicos por parte de su progenitor, motivados por su orientación sexual. De igual modo, afirmó que su madre también era una víctima de violencia de género desde hacía ocho años, cuando vinieron a residir a España.

Lo último en España

Últimas noticias