Impulso económico

El Gobierno valenciano garantiza estabilidad para la gigafactoría que creará 3.000 empleos en Sagunto

Gigafactoría Sagunto
Reunión celebrada este viernes, en Valencia.
Ignacio Martínez

El nuevo Gobierno valenciano que preside el popular Carlos Mazón ha garantizado estabilidad y colaboración para que la nueva gigafactoría de Wolkswagen en la localidad valenciana de Sagunto sea una realidad cuanto antes y genere empleo y riqueza a la Comunidad Valenciana. La gigafactoría supondrá una inversión de 3.000 millones de € y generará 3.000 empleos directos, a los que se pueden agregar otros 30.000 indirectos.

Una representación del Gobierno valenciano, presidida por Carlos Mazón, ha mantenido este viernes un encuentro con una delegación de la empresa PowerCo, encabezada por el CEO de la compañía Thomas Dahlem y otros representantes del grupo Wolkswagen.

No ha sido una reunión exclusiva del actual Ejecutivo, porque a ella también han asistido los Rebeca Torró y Arcadi España, que fueran consejeros del Gobierno de Ximo Puig, así como el actual vicepresidente del Ejecutivo de Carlos Mazón Vicente Barrera, el titular de Educación, Universidades y Empleo José Antonio Rovira, la consejera de Medio Ambiente Salomé Pradas, la consejera de Turismo Nuria Montes y la consejera de Hacienda y Modelo Económico y portavoz Ruth Merino. Y, precisamente, ha correspondido a Ruth Merino mostrar el compromiso del nuevo Gobierno con la continuidad del proyecto.

En concreto, Ruth Merino ha sostenido que el nuevo Gobierno ofrece «responsabilidad y estabilidad». Además, Merino ha ofrecido la colaboración del Gobierno valenciano para que la gigafactoría obtenga las ayudas tanto del Gobierno de España como de la Unión Europea y, finalmente, se ha comprometido a agilizar trámites en la medida de lo posible «para atender todas sus necesidades».

Arcadi España ha tendido la mano al nuevo Gobierno valenciano para «cumplir los plazos» para la puesta en marcha del proyecto. y ha lanzado también un mensaje de tranquilidad para que la empresa continúe confiando en la Generalitat y sigan adelante sus inversiones. Arcadi España ha asegurado, además, que este proyecto está «fuera de las fronteras del debate político, porque se trata, según ha dicho, «de un asunto de país» y de «Comunidad Valenciana».

 

Lo último en España

Últimas noticias