Una banda asesina a puñaladas a un joven de 18 años en Villaverde

Ver vídeo

Un chico de 18 años ha muerto este mediodía apuñalado por un grupo de jóvenes en una calle del madrileño distrito de Villaverde. Los hechos han ocurrido sobre las 12:40 horas de este miércoles a la altura de la calle Alcocer 39, frente a un supermercado, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de personas se ha abalanzado con armas blancas sobre la víctima, a la que han acuchillado en varias partes del cuerpo. Por el momento, los agentes no especifican si se trata de una nueva reyerta entre bandas juveniles, aunque las características del homicidio coinciden con su modo de actuar. Por ahora, no hay ningún detenido.

Tras recibir varios golpes, en primera instancia le han atendido sanitarios de una unidad básica del Summa-112 que pasaba cerca del lugar, que practicaron al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas avanzadas por los efectivos del Samur-Protección Civil.

Pero debido a la gravedad de las heridas en espalda y abdomen, solo han podido confirmar el fallecimiento, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid. Hasta el lugar han acudido también agentes municipales y nacionales, que se han hecho cargo de la investigación. Concretamente, se encarga el grupo V de Homicidios, que ha comprobado que la víctima es un chico español del que están comprobando filiación y posibles antecedentes. Mientras, buscan a los autores del crimen.

Asociación Vecinal

La asociación vecinal La Incolora de Villaverde Alto ha mostrado su solidaridad con la familia del joven asesinado este miércoles en el distrito y ha pedido planes de intervención dirigidos a la juventud, así como medidas que «vayan más allá de lo punitivo y policial».

«Aunque se reclamen medidas inmediatas de vigilancia y control para evitar que la situación pueda agravarse, nos enfrentamos al reto de buscar soluciones que resuelvan este serio problema a largo plazo», ha sostenido la entidad en un comunicado. Asimismo, ha alertado de que a menudo, «con información confusa y búsqueda de culpables» se señala a jóvenes de determinadas razas, etnias o lugares de procedencia, lo que solo consigue «empeorar las cosas».

«Como telón de fondo tenemos una clara falta de alternativas de chavales que hemos permitido que crezcan en entornos desfavorecidos, en barrios alejados del centro (socioeconómico y cultural). No podemos mirar hacia otro lado durante años y después llevarnos las manos a la cabeza y pedir mano dura y más presencia policial, sin más», ha asegurado la asociación vecinal. Por todo lo anterior, además de la necesaria respuesta policial, La Incolora ha solicitado a las administraciones más recursos en prevención y nuevos planes de intervención con jóvenes en situación de riesgo, iniciativas con las que ofrecer alternativas de ocio y de vida a partir de la participación y el compromiso de los propios jóvenes.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias