Sobrevive a un ajuste de cuentas a tiros en Villaverde

Ver vídeo

Un hombre de 45 años, origen dominicano y sin antecedentes policiales ha sobrevivido de milagro a un ajuste de cuentas a tiros en la calle Doctor Martín Arévalo del distrito madrileño de Villaverde la tarde del jueves.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19:00 horas cuando a plena luz del día y en un calle repleta de testigos dos individuos que ocupaban un todocamino granate de la marca Land Rover se situaban a la altura de la víctima y efectuaban dos disparos a través de la ventanilla con la clara intención de acabar con su vida. El primero de los disparos erró el objetivo pero el segundo alcanzó en una pierna a la víctima que pudo huir mientras los ocupantes del coche se alejaban a gran velocidad.

Los testigos, sobresaltados por los disparos, relataban que tras la huida de los agresores la víctima continuó caminando por la calle a paso tranquilo y hablando por teléfono mientras se sujetaba la pierna. Finalmente unos metros más abajo se sentó en un bolardo a esperar la llegada de ayuda.

Los equipos de emergencias auxiliaron a la víctima provistos de EPIs, como se puede observar en las imágenes,  y le trasladaron rápidamente al hospital 12 de Octubre donde se hoy se encuentra ingresado con pronóstico reservado por un balazo en el  muslo. Se trata de un hombre de origen dominicano sin antecedentes, pero la principal hipótesis policial es que se trata de un ajuste de cuentas ya que los sicarios dispararon sobre la víctima sin cruzar palabra. Varios testigos observaron toda la secuencia y dieron la matrícula a los policías que acudieron a la escena del tiroteo.

Fuentes policiales no descartan que el suceso tenga que ver con el crecimiento en los últimos meses del número de narcopisos que operan en el barrio bajo cobertura de delincuentes de la misma nacionalidad de la víctima. Será la policía la que determinará si el tiroteo tiene una motivación relacionada con las drogas o no,  pero en cualquier caso se está investigando como una tentativa de asesinato por parte de los especialistas de homicidios de la Jefatura Superior de Madrid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias