Se mata de un disparo el guardia civil que asesinó a su ex pareja en un camping de Pontevedra

La mujer, de 44 años, fue asesinada por un agente del Instituto Armado destinado en Baiona y con orden de alejamiento

Detenida por violencia de género la pareja de la mujer apuñalada en el cuello en Móstoles

Se mata de un disparo el guardia civil que asesinó a su ex pareja en un camping de Pontevedra
Agentes de la Guardia Civil en la entrada del camping de O Muiño, Pontevedra.

Una mujer de 44 años ha sido asesinada con un arma de fuego en las inmediaciones del camping O Muíño, ubicado en la localidad pontevedresa de Oia. La víctima fue tiroteada por su ex pareja, un guardia civil destinado en Baiona y con orden de alejamiento, que se ha quitado la vida al verse acorralado en un monte cercado por agentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde de sábado en las inmediaciones del camping O Muiño, ubicado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda. La mujer, trabajadora de la limpieza del camping, recibió varios disparos cuando salía de trabajar tras finalizar su jornada laboral.

La alcaldesa en funciones de Oia, Cristina Correa, que se desplazaba hacia el lugar de los hechos, ha señalado que, según le había trasladado la responsable del camping, la víctima era natural de Lugo y vivía en el municipio pontevedrés desde hacía poco tiempo «acogida» por una vecina.

El autor del crimen tenía una orden de alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicarse con la víctima, además de varias denuncias previas, y se ha suicidado de un disparo en un monte próximo al lugar de los hechos en el que fue localizado por la Guardia Civil.

Según ha informado el Instituto Armado, el autor de los hechos se ha suicidado sobre las 22.15 horas de este sábado tras más de una hora en la que los agentes han intentado dialogar con él para que se entregue.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias