Accidente de tráfico

Los 2 bebés y el niño que murieron en el accidente de Sisensa venían de ver a su abuela en Cuenca

Los otros dos fallecidos eran adultos de 38 y 42 años, que también viajaban en el vehículo

Tragedia en Cuenca: cinco personas, tres de ellas menores de edad, mueren en un brutal accidente

Accidente Cuenca
Accidente Cuenca. (EFE)

Los niños fallecidos en el accidente de tráfico que tuvo lugar este domingo en la N-310, a su paso por el término municipal de Sisante, en Cuenca, volvían de visitar a la familia cuando ocurrió el siniestro. Los otros dos fallecidos eran adultos de 38 y 42 años, que viajaban en el otro vehículo involucrado en el accidente. Ambos eran residentes en la provincia de Ciudad Real.

Los tres niños fallecidos, que viajaban en el mismo vehículo, tenían 4 años, 2 años y 8 meses, según ha informado la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha. Al parecer, venían junto a sus padres de San Clemente, de visitar a su abuela paterna cuando ocurrió el accidente.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:47 horas en el kilómetro 181 de la carretera N‑310, que es una vía secundaria que conecta Sisante con El Picazo. Se trata de un tramo recto, pero sin desdoblamiento, donde los dos vehículos implicados colisionaron frontalmente bajo circunstancias aún en investigación. Uno de los factores que se baraja como desencadenante del choque es el deslumbramiento solar que pudo afectar la visibilidad durante una maniobra de adelantamiento.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron un médico de Urgencias, dos ambulancias, una UVI, dos helicópteros sanitarios y efectivos de la Guardia Civil y bomberos del parque de bomberos de la Diputación de Cuenca en Motilla del Palancar.

Además de las víctimas, cuatro adultos resultaron heridos de diversa consideración, y dos de ellos, un hombre de 39 y otro de 41, tuvieron que ser trasladados en helicóptero sanitario al Hospital de Albacete, donde se encuentran ingresados con pronóstico reservado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia.

Tres días de luto oficial

El accidente ha causado una profunda conmoción en Villanueva de la Jara, localidad natal de los tres niños fallecidos y sus padres. El ayuntamiento, presidido por la alcaldesa, Johanna León, ha decretado tres días de luto oficial, suspendido actos festivos y ofrecido apoyo psicológico a la familia.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Aunque el estado de la vía era aparentemente bueno y no se han confirmado fallos mecánicos, la posibilidad de un error humano (como una maniobra indebida o falta de visibilidad) está sobre la mesa.

También se está revisando si había sistemas de retención infantil correctamente instalados en el vehículo donde viajaban los niños, aunque por el momento las autoridades no tienen conocimiento de ello.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias