Televisión

Vuelve el mejor programa de la historia de la televisión y no es el Grand Prix

Vuelve el mejor programa de la historia de la televisión y no es el Grand Prix
Luján Argüelles
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El regreso del Grand Prix es una de las mejores noticias que hemos recibido este 2023. Se trata de uno de los concursos de televisión más veteranos de España, el cual estuvo en antena entre 1995 y 2005 en TV. Desde su cancelación, todo el mundo pedía su regreso y finalmente este año vuelve a estar en marcha. Pero esta no es la única novedad de la que debemos hablar en el mundo televisivo.

Parece que la nostalgia se ha apoderado de la pequeña pantalla con lo regresos de ‘Upa Dance’, ‘Password’ y ‘Alla tú’, entre otros formatos. Uno de ellos es ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, el espacio presentado por Luján Argüelles. Será producido por Warner Bros. ITPV España, los desarrolladores originales.

Vuelve ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’

El reality se estrenó el 30 de enero de 2012. En el programa, cinco hombres conocen a un grupo de candidatas y candidatos que compiten para mostrarse como las mujeres y los maridos perfectos. Sin embargo, no solo tienen que conquistarles a ellos, sino también a sus padres, quienes forman parte del proceso de selección.

Se trata de uno de los realities más emblemáticos de Mediaset. Desde su estreno, cada semana se convertía en Trending Topic, en parte por el fantástico montaje y edición del programa. El mejor arranque de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ tuvo lugar en la segunda temporada, con más de 2,1 millones de espectadores y un share del 14,1%.

El programa se despidió de la audiencia hace ahora casi seis años. Tras su éxito, Mediaset estrenó ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’, pero la acogida no fue tan amplia. Solo duró cinco semanas en antena y nunca más se volvió a saber del programa.

Otros programas que regresan a la pequeña pantalla

Uno de los regresos que más revuelo ha generado en redes sociales es el del concurso ‘¡Allá tú!’. El programa se emitió en Telecinco entre 2004 y 2008 y en 2011 pasó a Cuatro. Ahora vuelve con Jesús Vázquez al frente y ya está buscando participantes.

Otro de los anuncios más sonados es el de ‘Operación Triunfo’. En 2023 se estrenará su versión del programa en Amazon Prime Video. Todavía falta por saber cómo será la adaptación, pero está confirmado que habrá galas semanales en la plataforma de pago.

‘Password’ también vuelve a la televisión, aunque con cambio de cadena. Luján Argüelles presentó el formato entre 200 y 2010. Ahora salta a Antena 3 de la mano de Cristina Pedroche.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias