La violación y asesinato de una chica de 16 años sacude Argentina

La violación y asesinato de una chica de 16 años sacude Argentina
La joven Lucía Pérez, violada y asesinada en Argentina.

Este miércoles está convocada una gran marcha en Argentina convocada por mujeres para protestar por el enésimo caso de rapto y violación de una joven chica, un caso que esta vez, por su extrema crueldad, ha sacudido de lleno al país. La última víctima es Lucía Pérez, una chica de 16 años que murió tras ser drogada y torturada con tal saña que llegó muerta al hospital.

El relato de los hechos es estremecedor. Los asesinos, Juan Pablo Offidani, de 41 años, y Marías Farías, de 23, quedaron con la chica, a la que habían conocido el día anterior a través de una amiga de la joven. Estos individuos traficaban con drogas y la joven quería comprar un cigarrillo de marihuana. El más joven de los dos la llevó a su casa donde esperaba el más mayor, y allí comenzó el infierno. Drogaron a la joven antes de comenzar con el asedio sexual. Según la fiscal María Isabel Sánchez “en la escena del crimen se encontró una gran cantidad de preservativos que no pudieron haber sido usados por una sola persona”.

La brutalidad fue tal que el abuso por vía vaginal y anal provocó lesiones internas que a la postre resultaron letales. Pero entonces comienza otro tipo de perversión que ilustra la frialdad de los asesinos.

Vestida y lavada

Antes de pedir ayuda médica, los violadores decidieron lavar y vestir el cuerpo y toda la ropa que llevaba, de modo que las lesiones genitales pudieran ser disimuladas hasta la intervención del forense. Se ha detenido también a un tercer sospechoso, Alberto Maciel, de 61 años, quien sería cómplice del crimen ayudando a trasladar el cuerpo hasta el centro de salud.

La convocatoria del miércoles propone “vestirse de negro y salir a las calles para visibilizar la violencia y el ajuste económico que golpea con más fuerza a las mujeres”. Según cifras del ministerio argentino de Seguridad las agresiones sexuales crecieron un 78% entre los años 2008 y 2015, y dos de cada diez mujeres asesinadas habían presentado denuncias previas por violencia de género.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias