Los vinos españoles triunfan en la Feria ProWein

Ver vídeo

Ha arrancado la XXVIII edición ProWein, la feria más importante del sector del vino a nivel mundial. Lo hizo este domingo 19 de marzo hasta el martes 21. Cada año se celebra en Düsseldorf (Alemania), dando cita a las bodegas más premiadas y puntuadas por los críticos de vino.

En esta edición se podrán encontrar 6.000 expositores de unos 60 países. Participan prácticamente todos los países viticultores del mundo. Desde Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica (que no estuvieron presentes en la feria de 2022 debido al Covid) a otros como Argentina, Chile, China, EEUU, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Austria, Portugal, Suiza, España, Hungría o Georgia, entre otros muchos.

España ocupa un lugar relevante con sus denominaciones de origen, especialmente Rioja y Ribera del Duero. Desiderio Sastre, director general de Bodegas Vilano, una de las bodegas de Ribera del Duero más reconocidas por críticos y enólogos que está ganándose un lugar relevante a nivel mundial junto a otras como Vega Sicilia, Protos y Emilio Moro, nos cuenta que estamos ante un año espectacular gracias a que se han eliminado las restricciones de la Covid-19 que había el año pasado a mercados como el de EEUU y se ha abierto el mercado asiático.

ProWein arrancó su andadura en 1994 con 321 expositores de ocho países y alcanzó su punto álgido hasta la fecha con ocasión de su XXV aniversario en el año 2019, con 6.900 expositores de 64 países y 61.560 visitantes de 143 naciones.

Michael Degen, director ejecutivo de Messe Düsseldorf, explica que «el espectro internacional de productos en ProWein es incomparable y ofrece a los profesionales del comercio minorista de alimentos, el comercio especializado, la gastronomía y el catering una posibilidad única para informarse a fondo, detectar nuevas tendencias y hacer pedidos».

En la feria se consolidan los sabores tradicionales y se descubren las tendencias. Nuevos vinos ligeros, exquisitos al paladar con menos poso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias