El viento y las altas temperaturas reavivan el incendio de Chandrexa de Queixa (Orense)

incendios
El incendio de Chandrexa de Queixa (Orense), el pasado agosto.

El calor y el viento en la zona han propiciado la reactivación del incendio registrado el pasado martes en Chandrexa de Queixa (Orense), que ya ha calcinado unas 370 hectáreas de terreno situado, «en gran parte», en Red Natura y que se había dado por estabilizado en la mañana de este jueves.

Además, sigue sin control el fuego declarado esta madrugada en Cervantes (Lugo), que ya supera las 100 hectáreas arrasadas; mientras se considera estabilizado el iniciado el miércoles en Folgoso do Courel (Lugo) y que afecta a unas 35 hectáreas.

Continúa en esa misma situación de estabilizado el incendio de Castro Caldelas, en Orense, donde las llamas se han extendido por una superficie de unas 265 hectáreas.

En paralelo, siguen controlados otros tres incendios en las provincias de Ourense y Lugo. El más importante, el del municipio orensano de Monterrei, ha arrasado unas 385 hectáreas (mayoritariamente de monte raso) desde que comenzara el pasado martes.

Por su parte, el de Palas de Rei (Lugo), que también ha adquirido la consideración de controlado, ha afectado a unas 30 hectáreas (20 de monte arbolado y 10 de monte raso); mientras el de Montederramo (Orense) ha quemado 42 hectáreas desde el pasado lunes (18 de arbolado y 24 de raso).

Adicionalmente, los servicios de extinción han puesto fin a los fuegos de Porto do Son (A Coruña), donde ardieron algo más de 20 hectáreas, y el de A Pobra de Trives (Orense), de superficie similar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias