Vídeo: La contaminación ambiental causa 800.000 muertes al año en Europa

Sólo en la Unión Europea, origina cerca de 800.000 muertes al año, el doble de lo estimado por la Organización Mundial de la Salud

El aire se ha convertido en una amenaza. Lo respiramos y, al mismo tiempo, nos asfixia. El aire contaminado de las ciudades ya es más letal que el tabaco. Es el que emite el 35 por ciento de esas diminutas partículas que se incrustan en los pulmones.

Polución responsable de enfermedades respiratorias y de más de la mitad de los ataques cardiacos.La contaminación ha reducido la esperanza de vida de los europeos en más de dos años. Recetar energías renovables para curar un aire enfermo.

La contaminación del aire causa 800.000 muertes adicionales al año en Europa y 8,8 millones en todo el mundo, según un informe llevado a cabo por la Sociedad Europea de Cardiología y que ha sido publicado en el
‘European Heart Journal’.

De las muertes en Europa, entre el 40 y el 80 por ciento se debieron a enfermedades cardiovasculares (ECV), como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. "Para poner esto en perspectiva, esto significa que la contaminación del aire causa más muertes al año que fumar tabaco", han dicho los expertos.

De hecho, prosiguen, el número de muertes por enfermedades cardiovasculares que pueden atribuirse a la contaminación del aire es mucho mayor de lo esperado. Y es que, en todo el mundo, los expertos encontraron que la contaminación del aire es responsable de 120 muertes adicionales por año por cada 100.000 habitantes. En Europa fue aún mayor, causando 133 y 129 muertes adicionales al año por cada 100.000 personas, respectivamente.

Lo último en Sociedad