Previsión del tiempo

El ‘veroño’ hará que hoy Extremadura continúe con máximas de 35 grados

ola calor
Una joven bebe agua.

El ‘veroño’ se quedará al menos una semana más. El calor y las altas temperaturas seguirán siendo protagonistas este martes 8 de octubre con unas temperaturas máximas de 35 grados, que se registrarán en la provincia de Badajoz, y mínimas de 8 grados en Burgos y Teruel, según ha informado la AEMET.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el nordeste peninsular y en descenso en Galicia, así como en el sureste peninsular, Andalucía mediterránea, Ceuta y Melilla. Además, se espera la entrada de un frente atlántico poco activo por el noroeste, que producirá precipitaciones en el norte de Galicia, que se extenderán a lo largo del día por el Cantábrico, afectando a las comunidades de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Aunque de forma más débil y dispersa, también se darán chubascos en el sur de Galicia, en el extremo norte de Castilla y León y en la zona del alto Ebro, mientras que en el resto de regiones predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas e intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y algunos puntos del litoral mediterráneo.

En Cádiz y la zona del Estrecho de Gibraltar se registrará un levante fuerte y los litorales gallego y cantábrico presentarán vientos que irán de oeste a norte. En el área mediterránea oriental, en cambio, los vientos rolarán de norte a sur y Canarias presentará alisios.

Por su parte, la isla de Menorca estará en riesgo amarillo por oleaje, con olas de tres metros en la zona norte, que se mantendrá hasta la madrugada del martes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias