Van a ser las provincias más castigadas y no habrá piedad: la AEMET lo confirma
La AEMET confirma cuáles van a ser las provincias más castigadas, sin piedad, por el fenómeno que golpeará de lleno a nuestro país
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
La AEMET confirma cuáles van a ser las provincias más castigadas, sin piedad, por el fenómeno que golpeará de lleno a nuestro país. Una gran ola de calor, la primera del mes de agosto estará activa durante esta segunda semana del mes. Cuando pensábamos que el otoño ya era una realidad, de repente vuelve el calor más intenso de un verano que nos ha dado más de una sorpresa. La AEMET no tiene ninguna duda de cuáles serán las provincias más afectadas por este nuevo episodio meteorológico extremo.
La AEMET confirma cuáles serán las provincias más castigadas por la ola de calor
⚠️Aviso especial por #OlaDeCalor: actualizamos la información. Temperaturas muy altas en la mayor parte de la Península hasta, al menos, el jueves. pic.twitter.com/hTBryy2fVl
— AEMET (@AEMET_Esp) August 7, 2023
Una primera gran ola de calor del mes de agosto, apurando al máximo la canícula del verano será una realidad estos días. Desde este lunes 7 hasta el jueves 10, se vivirán los momentos más extremos de este episodio, según la AEMET. Los expertos confirman qué es lo que nos espera en estos días.
Los lugares en los que los termómetros estarán más elevados serán el sur de Castilla-La Mancha y gran parte de Andalucía. Estos puntos del país tendrán que hacer lo que sea necesario para evitar los efectos más duros de unas temperaturas que van al alza de forma imparable. Se espera que se registren los valores más elevados de todo el verano las próximas horas.
Asturias y Galicia también estarán afectadas de lleno por este episodio que hasta la fecha no les había golpeado con tanta intensidad. También Madrid que puede vivir el punto álgido de un verano 2023 que será recordado por las altas temperaturas y una falta de lluvias que en algunos puntos del país ha obligado a activar el protocolo de sequía.
Se podrán superar los 42 y 43 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir, puntos en los que se notarán los efectos de esta gran ola de calor que será una realidad en esta parte del país. Unas cifras que han convertido a España en un auténtico horno ibérico haciendo que las temperaturas marquen esta temporada.
El miércoles se puede llegar a los 44º en casi cualquier punto del país. Una temperatura que marcará el máximo histórico en alguna de estas provincias que serán duramente castigadas por una ola de calor que marcará el inicio de estos días de agosto. Tocará esperar para ver si finalmente se cumplen estas terribles previsiones.