Mercedes Martín alerta: lo que va a pasar este miércoles no lo ha vivido jamás España
Mercedes Martín ha lanzado una alerta sobre lo que pasará este miércoles, algo que jamás se ha vivido en España en pleno mes de agosto
Comunicado de emergencia de la AEMET por el devastador fenómeno que va a cambiar todo en España
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 25 de noviembre de 2024?
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
Mercedes Martín ha lanzado una alerta sobre lo que pasará este miércoles, algo que jamás se ha vivido en España en pleno mes de agosto. Este mes de calor y de vacaciones por excelencia no ha empezado demasiado bien, sino más bien todo lo contrario. Hemos pasado de un calor típico de esta época del año a una bajada significativa de las temperaturas en todo el territorio, especialmente en el norte. A partir del lunes volverán a subir los termómetros y lo harán de forma intensa hasta el miércoles, momento en el Mercedes Martín advierte a la población.
Lo que va a pasar este miércoles según Mercedes Martín
#ÚLTIMAHORA Máximas previstas para este miércoles 9 de agosto. 🌡️🔥#OlaDeCalor pic.twitter.com/rE5Mxo5oEJ
— Mercedes Martín (@Tiempo_Mercedes) August 4, 2023
La popular meteoróloga de Antena 3 no trae buenas noticias para España en los próximos días, agosto ha empezado con mal pie. Tal y como demuestra con la ayuda de los mapas del tiempo, nos enfrentamos a un cambio que podría poner en jaque las vacaciones de millones de personas. Los mapas no dejan lugar a dudas.
Tal y como ha explicado Mercedes Martín llega a partir de este lunes: “una intensa ola de calor, la primera de agosto y la tercera de este 2023. Una situación anómala que alcanzará su punto máximo entre el miércoles y el jueves, cuando los termómetros superen los 42ºC en Bilbao y Logroño; 43ºC en Madrid, 44ºC en Ciudad Real y Badajoz; y 46ºC en Córdoba.”
El miércoles se llegarán a estas máximas que pueden ser de hasta 46º en algunos puntos del sur del país, todo un récord que en nuestro país jamás se había vivido en un mes de agosto. Después de este ligero respiro temporal, se volverá a experimentar un cambio en las temperaturas, en este caso en forma de gran ola de calor.
El país se enfrenta a unas altas temperaturas que según ha explicado, también estarán presentes: “En la meseta norte también aumentarán considerablemente las temperaturas máximas y no se descarta que, en Valladolid, por ejemplo, puedan rebasar los 42ºC, al igual que en Zamora. Incluso ciudades poco acostumbradas al calor, como Burgos, podrían ver sus termómetros acercándose a los 40ºC. Las zonas menos afectadas por este episodio serán las costas del Cantábrico occidental, Galicia, Canarias y el Mediterráneo.”
Lo peor de estas altas temperaturas también podremos percibirlas en unas noches que será especialmente duras con temperaturas tropicales. No bajarán lo suficiente para que se pueda descansar sin aire acondicionado o algún sistema para refrescarse.
Temas:
- Previsión del tiempo