Comunicado de emergencia de la AEMET por el cambio drástico en el tiempo
La AEMET ha tenido que lanzar un comunicado de emergencia ante un cambio drástico en el tiempo que llega a España en el peor momento posible
La AEMET activa la peor alerta posible para España: mucho granizo y fuertes tormentas
Los expertos aterrorizados por lo que ya está en Madrid: la AEMET nunca había visto esto
La AEMET lanza un importante aviso: "Las lluvias serán..."
Jorge Rey revela lo que nos espera en diciembre: "Fastidiará..."
La AEMET ha tenido que lanzar un comunicado de emergencia ante un cambio drástico en el tiempo que llega a España en el peor momento posible. Estamos ante el momento del año cuando más personas están de vacaciones, por lo que no ha dudado en advertir del riesgo al que nos enfrentamos. La AEMET está muy atenta a unos mapas del tiempo que cambian por momentos y que pueden dejar algunas señales de cambio que dejarán el territorio en un punto de no retorno. Toma nota de lo que nos espera estos días.
Comunicado de emergencia de la AEMET
⚠️ Actualización de nuestro aviso especial por #OlaDeCalor.
Las temperaturas comienzan hoy a subir. La próxima semana se podrán superar los 40 °C en zonas del norte peninsular y los 42 a 44 °C en el centro y sur. pic.twitter.com/mGjSdw0Yfi— AEMET (@AEMET_Esp) August 5, 2023
Un nuevo comunicado de emergencia ha tenido que ser emitido por la AEMET las temperaturas están en claro aumento y así lo vamos a poder ver en las próximas horas. El mes de agosto debía ser aquel que nos despida de las altas temperatura y nos permita empezar a sentir la llegada del otoño, al menos por las noches.
Nada más lejos de la realidad, esta semana nos espera todo lo contrario. La AEMET se ha visto en la obligación de informar en redes sociales a toda la población para que no quede ninguna duda de lo que está a punto de pasar. Tal y como dice en su Twitter: “Actualización de nuestro aviso especial por #OlaDeCalor.Las temperaturas comienzan hoy a subir. La próxima semana se podrán superar los 40 °C en zonas del norte peninsular y los 42 a 44 °C en el centro y sur.”
La explicación de lo que está a punto de pasar no tiene lugar a dudas, tal como informa este comunicado: “a partir del lunes, las bajas presiones provenientes del norte de África, que se irán desplazando hacia el norte, pasando al suroeste y posteriormente al oeste de la Península, favorecerán la entrada de una masa de aire continental africana, muy cálida y seca, por el sur peninsular, que hará que continúen los ascensos térmicos”.
Este episodio no tiene una fecha final, esta semana tendremos que lidiar con un calor extremo: “Las temperaturas continuarán siendo muy elevadas en buena parte de la Península, aunque a partir de estos días aumenta la incertidumbre en la evolución atmosférica, siendo difícil por esta razón establecer con certeza el fin del episodio de ola de calor”. Tocará esperar para ver qué acaba pasando.
Temas:
- Previsión del tiempo