Coronavirus

La vacuna española contra el coronavirus podría probarse en diciembre

Actualmente son tres las vacunas que se están desarrollando en España contra la Covid-19

vacuna española contra el coronavirus
Actualmente son tres las vacunas que se están desarrollando en España contra la Covid-19

Varios países tienen ya avanzada la producción de la vacuna contra el coronavirus, aunque no se espera que se pueda comenzar a comercializar hasta el primer trimestre de 2021. La vacuna española contra el coronavirus podría comenzar sus pruebas con humanos el próximo mes de diciembre, en apenas unos meses.

¿Cuándo llegará la primera vacuna española contra el coronavirus?

El CSIC está desarrollando en España tres proyectos de vacunas contra la Covid-19, dos de los cuales están muy avanzados y podrán comenzar con los ensayos en humanos en cinco meses, allá por el mes de diciembre.

Estas dos vacunas comenzarán sus ensayos con ratones humanizados en el mes de septiembre, en tan solo un par de meses. Son las vacunas lideradas por los científicos Vicente Larraga y Mariano Esteban, ambos miembros del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Las pruebas servirán para comprobar y mejorar la respuesta inmunitaria de los ratones «humanizados» a sus vacunas.

Vicente Larraga ha explicado en una entrevista en la Cadena SER que ambos proyectos ya cuentan con un estudio de la producción industrial para la población y que ya se ha solicitado el permiso necesario a la Agencia Española del Medicamento para poder probar la vacuna en humanos.

De las tres vacunas del CSIC en producción, aquella que demuestre una mayor eficacia en los ensayos con humanos podrá estar lista para su producción y venta en el plazo de un año.

Otras vacunas internacionales

La vacuna que está preparando el equipo de científicos de Oxford parece hasta el momento la más avanzada, e incluso ha comenzado ya sus pruebas en grupos de humanos con buenos resultados. Se dice que podría ponerse a la venta a principios de 2021, pero queda mucho trabajo todavía como para poder establecer una fecha definitiva.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias