El truco de Uber con las luces antiniebla que indigna a los taxistas

Un taxista caza a Uber y explica por qué llevan las luces antiniebla puestas

uber antinieblas taxista
Un coche de Uber. Foto: EP
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Uber utiliza las luces antiniebla en la ciudad, pese a que la visibilidad sea excelente. Un taxista ha desvelado el motivo por el que esta empresa de VTC lleva a cabo esta llamativa práctica. Desde la llegada a España de estos servicios que compiten claramente con el taxi, el gremio de los taxistas ha realizado un importante marcaje a este tipo de empresas para que cumplan con la normativa que regula su actividad.

Un taxista e influencer de nombre Mario ha participado en una charla en el podcast BeduckPodcast y en ella ha desvelado los motivos por los que muchos conductores de Uber llevan las antinieblas puestas. El conductor le pregunta al director del podcast si alguna vez se ha fijado en esta práctica.

Por qué los Uber llevan las antinieblas puestas

«Tú fíjate cuando un Uber va con las antinieblas puestas, ¿sabes por qué es?». Y aquí viene la gran revelación: «Es porque van libres», comenta el taxista. Y a continuación desvela el motivo de esta práctica que, con la ley en la mano, se saltaría la normativa vigente de las VTC. Y esto ha indignados a los taxistas.

«Hay mucha gente que sabe el truco. Cuando ven que un Uber va con las antiniebla puestas le paran», y le recomienda que se fije la próxima vez. «Es un truco que muy poca gente sabe o nadie lo sabe, pero los que lo saben lo hacen», comentaba el taxista Mario.

Pago en efectivo

Otro truco desvelado por Mario tiene que ver con la forma de pago. Según comenta el taxista, esta práctica permite a los conductores de Uber esquivar el pago de impuestos. «También lo que hacen muchos es que llegan al destino [punto de recogida del pasajero] y si el servicio es en efectivo, te lo cancelan» y al cliente le dicen que les lleva «por el mismo precio en efectivo».

De esta manera, este influencer destapa cómo los conductores de Uber logran esquivar a Hacienda quedándose con parte del dinero en negro, una práctica que también afecta al propio Uber, que ve cómo un servicio se cancela pero sí lo cobra el chófer.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias