Un terremoto de 3.0 grados de magnitud se deja sentir en Pamplona
Los vecinos de Pamplona se han despertado este domingo sobresaltados por un temblor de tierra que se ha dejado notar en toda la capital Navarra. Varios movimientos sísmicos, uno de ellos de magnitud 3,7, se han registrado minutos antes de las ocho de la mañana en Navarra.
A las 7:57 horas, con epicentro en Lizoain, según informa el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido el movimiento de 3,7 grados, que se ha sentido en Pamplona.
Poco antes, a las 7:55 se ha registrado otro terremoto en la misma zona, este de 3,1 grados, y a las 6:59 uno más en Urraul Alto con una magnitud de 1,6 grados.
En aquella ocasión el movimiento de la tierra fue un poco más brusco: 4.4 grados de magnitud y se registró al norte de la capital, también a primera hora de la mañana.
Multitud de ciudadanos de Pamplona y su comarca se despertaron el 10 de marzo de 2017 a las 7:43 horas por un terremoto de magnitud 4,4 que tuvo epicentro en la localidad de Oricain, al norte de la capital navarra.
Si bien no se registraron daños personales, según informó el Gobierno de Navarra, muchos ciudadanos se llevaron un buen susto, con libros caídos de las estanterías o movimientos en los muebles de sus hogares.