Roberto Brasero desvela la verdad: la razón por la que siempre llueve en Semana Santa
La Semana Santa es una época en la que el mal tiempo predomina en España
La AEMET lo hace oficial y no estamos preparados: la predicción que revienta la Semana Santa
Roberto Brasero habla claro: lo que nos espera tras la borrasca Oliver no nos va a gustar nada
'All for me', así es el centro de estética de Madrid al que fue la Reina Letizia

Con la entrada de la Semana Santa, que es una época donde cada año priman las lluvias y el mal tiempo, este año se presenta con un pronóstico más que incierto. Es debido a esta situación, que Roberto Brasero ha desvelado cuál es el motivo real de por qué en Semana Santa casi siempre hay mal tiempo.
Y es que, atendiendo a lo que es estrictamente meteorológico, esto se debe a una fiesta móvil que cada año cae en una fecha diferente porque en el Concilio de Nicea, surgido en el año 325, en el que se decidió que la Pascua de Resurrección fuera el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, celebrado el 21 de marzo. Así, el Domingo de Ramos es siempre el domingo anterior a dicha Luna. Por ello, esta celebración puede oscilar entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
Ahora bien, según ha establecido Roberto Brasero en su libro, Entender el tiempo, el meteorólogo reitera que Semana Santa coincide con unas fechas que en España constituyen siempre un periodo de lluvias, por lo que es normal que siempre haya alguna que otra tormenta en este periodo vacacional.
La previsión de la AEMET
Por su parte, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha lanzado este miércoles en un comunicado en el que mencionan que, con la llegada de la borrasca Olivier, esta festividad puede verse afectada, al menos hasta el Martes Santo, por las lluvias, mientras que se espera una mejoría de cara a la segunda mitad de la Semana Santa.
Ha sido el delegado territorial de la AEMET, Juan de Dios del Pino, quien ha señalado que en los próximos días «no habrá lluvias en la comunidad de Andalucía». No obstante, la borrasca hará acto de presencia desde el jueves, que dejará un panorama «inestable» hasta el Martes Santo.
Del Pino también ha lanzado un mensaje a los cofrades que harán acto de presencia en Semana Santa, indicando que habrá una primera mitad marcada por la «posibilidad de lluvias y otra más esperanzadora para todos aquellos que quieren disfrutar de estos días de vacaciones».
🌡La próxima semana será más cálida de lo normal en todo el país, especialmente en el noroeste peninsular.
☔️ Semana lluviosa, excepto en el extremo norte de la Península. Las precipitaciones llegarán, sobre todo, a partir del jueves, aunque en Canarias lloverá los días previos. pic.twitter.com/4JhQ1AWAgC
— AEMET (@AEMET_Esp) April 6, 2025
Aunque como ya hemos mencionado previamente, esta situación no durará mucho, ya que el jueves la situación se habrá estabilizado completamente, y ya para el Viernes Santo el tiempo será cálido.