Roberto Brasero pone fecha exacta: el único día de Semana Santa que no va a llover en España
Toma nota de la previsión de Roberto Brasero para estos días
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de algo histórico y hay día exacto para lo peor: «Muchas lluvias»
Es oficial: la AEMET lanza el pronóstico para Semana Santa y son malas noticias
Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef', se abre como nunca: "Tengo la enfermedad de mi padre"
Aviso muy importante de la Policía a los dueños de perros: "Atención inmediata de un veterinario"


El único día de Semana Santa que no va a llover en España lo ha anotado Roberto Brasero en el calendario. Son días de buscar el sol y la alegría, tendremos de lo segundo, pero de lo primero quizás no tanto como esperaríamos. En busca de esa tranquilidad que suponen los días de vacaciones, de banda sonora de estas fiestas además de los tambores de los pasos, podremos tener algún que otro trueno de tormenta. La amenaza de lluvia está presente, especialmente en sus inicios.
Esta operación salida, dependiendo del lugar al que vayamos, podemos sufrir las consecuencias de una serie de elementos que pueden ser los que marquen la diferencia. Habrá llegado el momento de dejar salir algunos cambios que pueden hacernos sentir especialmente bien, pero, sobre todo, estar pendientes de la actividad que veremos incrementarse en nuestros cielos. La lluvia de abril es algo casi inevitable que tendrá alguna que otra consecuencia inesperada. Tendremos que afrontar un destacado cambio de ciclo que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por la previsión de un Roberto Brasero que nos dice con exactitud qué pasará esta Semana Santa.
La fecha exacta que pone Roberto Brasero en el calendario
Los expertos en el tiempo están muy pendientes de lo que puede pasar en estos días de Semana Santa en los que el sol es casi el mejor aliado posible. Con estas vacaciones, ha habido años en los que hemos sacado el bañador y otros en los que nos hemos puesto los esquís de nuevo.
La realidad es que dependiendo del momento del año en el que disfrutamos de estas fiestas, las situaciones pueden ser muy distintas. En este caso, tendremos que afrontar un destacado cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en estos días que tenemos por delante.
Tenemos que empezar a ver llegar esos días, este año de abril, que pueden estar profundamente marcados por la inestabilidad que nos golpeará de lleno y que puede acabar siendo fundamental. Los tiempos nos obligan a ver llegar un giro de guion que Roberto Brasero nos explica a través de los mapas del tiempo. Él conoce bien qué está a punto de pasar en una España que se prepara para las fiestas más esperadas.
El único día de la Semana Santa en la que no va a llover en España
España se enfrenta a una Semana Santa en la que la lluvia acaba provocando una amenaza significativa ante una serie de celebraciones, pero también actividades que queremos poner en práctica. Expertos como Roberto Brasero no dudan en ir actualizando al máximo la previsión del tiempo para dejar muy claro lo que llega.
Tal y como nos dice desde su espacio de Antena 3: «Aunque será el viernes cuando las lluvias cobren protagonismo en la península, ya mañana podríamos tener algunos chubascos por el nordeste, desde primera hora en el norte de Aragón y de Cataluña, y a lo largo del día en más zonas, como las sierras de La Rioja o este de Castilla y León. Por otro lado, mañana también irán aumentando las nubes por el sur peninsular. Y estas nubes no vienen solas: llegarán acompañadas de polvo en suspensión, es decir, calima, que transformará esos cielos azules de hoy en Andalucía por otros más parduzcos. Además, en el sur de Andalucía también irá arreciando el viento según pasen las horas, sobre todo en Cádiz y la costa mediterránea andaluza. Y para el viernes más viento y más calima».
Siguiendo con la misma previsión: «El viernes es cuando la borrasca Olivier habrá abandonado por completo las Canarias, a donde regresará el sol y el tiempo estable, y cuando la tendremos dejando lluvias sobre la península. Y como tendemos esa calima que llega con las nubes estará más extendida, de sur a norte, se extiende también la posibilidad de que tengamos lluvias de barro, sobre todo en Andalucía, que es donde tendremos mayor concentración de polvo en suspensión. El cambio de tiempo ya se hará palpable el viernes, con lluvias que incluso pueden ser fuertes, en Galicia, oeste de Asturias y de Castilla y León, donde hoy tenemos un día casi de verano, y sobre todo en el norte de Cáceres y el sur de Salamanca y Ávila que es donde pueden ser más copiosas. En el este peninsular y Baleares son menos probables, sobre todo en el nordeste, lugar más alejado a donde se espera que sitúe la borrasca, que seguirá con nosotros durante la mayor parte del fin de semana condicionando el inicio de Semana Santa que será más variable y menos caluroso que el tiempo que tenemos ahora».