Roberto Brasero confirma lo que puede pasar en España: es algo que nadie esperaba
Toma nota de la previsión de Roberto Brasero para estos días
El aviso más alarmante de Jorge Rey sobre lo que nos espera: «De aquí a un mes…»
El giro radical que sorprende a Mario Picazo y a la AEMET: los cambios más inesperados
Nivel amarillo de la AEMET en Madrid: esta zona debe estar en alerta
No estamos preparados: el aviso de Jorge Rey sobre la nieve que lo cambia todo en estas zonas de España
Roberto Brasero confirma lo que puede pasar en España, un cambio radical que acabará siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden llegar a ser fundamentales. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una situación que será fundamental. Nos espera un destacado cambio de ciclo que debemos empezar a visualizar de una forma o de otra. Con algunas novedades destacadas que pueden enfrentarnos a un giro radical que será fundamental.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, un destacado cambio de ciclo que nos acercará a este invierno que tenemos a la vuelta de la esquina y que puede acabar siendo el que marque una diferencia destacada. Se acercan las fiestas más esperadas del año, con algunas novedades que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habríamos imaginado. Son tiempos de ver llegar algunos cambios en el cielo, acercándose un invierno que nos puede dejar una señal realmente sobrecogedora de lo que tenemos por delante y podemos empezar a visualizar. Nadie esperaba esta previsión del tiempo que ha dado Roberto Brasero.
Es algo que nadie esperaba
Nadie esperaba que llegará un destacado cambio en España en estas fechas. Hemos pasado de ver descender las temperaturas de forma alarmante cuando estábamos en unos niveles nunca vistos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar.
Del descenso de las temperaturas de días anteriores, empezamos a ver llegar una situación distinta, con una relativa estabilidad que se ha convertido en la antesala de algo más. Estos cambios que tenemos por delante, acabarán llegando de forma gradual, pero antes, no debemos olvidar que estamos en invierno.
Nos guste o no, en determinadas horas del día el frío hará acto de presencia, de la mano de una estabilidad que hará que los termómetros bajen más de noche. Llega este esperado cambio que realmente puede alejarnos de lo que sería habitual en esta época del año que tenemos por delante.
Estamos ante una situación de inestabilidad que se trasformará en más de una novedad destacada en muchos sentidos. La previsión del tiempo de este experto puede traernos más de una sorpresa en estos días que corren y que tenemos por delante.
Roberto Brasero confirma lo que puede pasar en España
La previsión del tiempo de Roberto Brasero nos trae algunas novedades destacadas que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. En esta llegada del invierno que tenemos a la vuelta de la esquina, tocará estar preparado para todo lo que puede llegar en estas jornadas que tenemos por delante.
Se avecinan cambios, tal y como nos indica este experto: «El domingo esa borrasca situada al oeste de Canarias seguirá dejando vientos muy fuertes pero además las lluvias podrían extenderse por buena parte del archipiélago, incluso puede que sean persistentes en las islas occidentales. Todo ello con temperaturas que superarán los 25º a pesar de la lluvia y el viento e incluso con algo de calima. Un ambiente muy tropical. En el resto de España seguiremos con el anticiclón. De nuevo tendremos esos bancos de niebla en algunos casos, nubes bajas en otros, muy repartidas a primera hora por zonas de la mitad norte peninsular sobre todo. En el centro y el sur ese día deberían durar menos y disfrutar de más ratos de sol. Eso sí, después de un ambiente muy frío y con heladas primera hora en el centro y norte peninsular: el que madrugue tenga que raspar el parabrisas seguramente. Y en cuanto a las lluvias del domingo, además de en las Canarias, pueden presentarse de nuevo en el Cantábrico, norte de Navarra y Burgos o La Rioja, con nevadas en el Pirineo a partir de los 1000 metro. Pero sería una nevada débil ¡nada que ver con la del domingo pasado!».
La dinámica de este invierno, según este experto, nos costará de creer: «Tras presentar un resumen de este otoño, que ha sido cálido y muy lluvioso, la Agencia Estatal de Meteorología ha publicado hoy su previsión estacional para el trimestre enero, febrero y marzo. De acuerdo a esta previsión nos enfrentaríamos a un invierno menos frío de lo habitual, ya que las temperaturas estarían por encima de la media. El escenario más probable para la AEMET es de un 60% a 70% de temperaturas superiores a lo normal en todo el país, y más de un 70% de probabilidad en el noroeste y tercio sur de la Península, así como en los dos archipiélagos. También hay un pronóstico sobre precipitaciones (lluvias o nevadas) pero ese no dice nada muy determinante: el escenario más probable es el de un invierno con menos precipitaciones de lo habitual, pero las probabilidades son de un 40 a un 50 % de que así sea, y en el este peninsular y Baleares no hay una tendencia clara».