Rescatan a 173 inmigrantes que navegaban por aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatados en la madrugada de este martes a un total de 173 migrantes de origen magrebí, de las cuales cuatro son mujeres, de tres pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Rescatan a 173 inmigrantes que navegaban por aguas del Estrecho
Embarcación de salvamento. Foto: Europa Press

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, sobre las 2,00 horas comenzó las tareas de rescate y búsqueda al tener conocimiento de la existencia de varias pateras con la movilización de la ‘Salvamar Arcturus’ y la ‘Guardamar Concepción Arenal’.

De esta manera, en primer lugar, la ‘Concepción Arenal’ localizó a las dos primeras infraembarcaciones de las que rescató, concretamente, 65 personas, entre ellas una mujer, y 45 migrantes, todos ellos varones. Posteriormente, la embarcación de Salvamento Marítimo trasladó durante la madrugada a estas 110 personas al puerto de Algeciras (Cádiz) donde les esperaba un dispositivo de ayuda humanitaria.

Finalmente, la ‘Salvamar Arcturus’ localizó a una tercera patera y se dispuso a rescatar a sus 63 ocupantes, entre los que se encuentran tres mujeres. Tras culminar las acciones de salvamento, la ‘Arcturus’ ha puesto rumbo al puerto de Algeciras, donde ha arribado en torno a las 8,30 horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias