Efemérides

¿Qué santoral se celebra hoy, lunes 26 de julio? Consulta todos los santos

santoral 26 de julio
Cuál es el santo principal que se celebra hoy 26 de julio
Blanca Espada

Si deseas saber qué santo se celebra hoy con el fin de confirmar si es el tuyo o por si acaso has tenido un bebé y quieres ponerle el nombre de su día de nacimiento queremos ofreceros todos el santoral que se celebra hoy, lunes 26 de julio. Consulta todos los santos.

¿Qué santoral se celebra hoy, lunes 26 de julio? Consulta todos los santos

El santoral del día 26 de julio está dedicado a la celebración de Santa Ana , una santa muy importante para el calendario cristiano. Junto a Santa Ana, en este mismo día celebramos también a San Joaquín que fue su marido: ambos fueron padres de María, la Santísima Virgen y vivieron en el siglo I a.C. Este día y la celebración de estos santos dio pie en España a que cada 26 de julio se celebrara el Día de los abuelos.

San Joaquín era pastor y sacerdote y estaba muy dedicado a su esposa. Un día, mientras pastaba con su rebaño de ovejas, tuvo una aparición: un ángel le dijo que tendría una hija. San Joaquín no podía creerlo, dado que era ya anciano pero cuando regresó a casa descubrió que también Santa Ana había tenido la misma visión que el Ángel. Cuando nació el bebé, los dos decidieron llamarla María, que en hebreo significa amada por Dios. La niña, deseada durante tanto tiempo y cuya llegada fue considerada un verdadero milagro, incluso para la edad de sus padres, fue criada con un mucho amor. A la edad de tres años, la llevaron al templo de Jerusalén para que se educara en su adoración, como le habían prometido sus padres cuando pidieron la gracia de un hijo. Después de este episodio, San Joaquín ya no se menciona en los textos sagrados y todo rastro de él se pierde. Santa Ana en cambio, según las escrituras vivió hasta los 80 años. En algunos evangelios apócrifos está escrito que ella, después de la muerte de Joaquín, se casó dos veces más y tuvo dos hijos.

Santa Ana patrona de las mujeres embarazadas

Santa Ana es considerada la santa patrona de las mujeres embarazadas, pero también es la patrona de muchas artesanías antiguas. Es invocada por aquellas mujeres que desean un embarazo, un parto feliz pero también suficiente leche para poder criar al recién nacido. Santa Ana se encuentra entre los santos más venerados de todo el calendario cristiano. También hay muchas iglesias consagradas a ella y algunas ciudades han decidido elegirla como patrona y protectora de sus habitantes, en particular en España existen algunas localidades de Valencia, Alicante, Aragón o Asturias en las que es la patrona.

¿Qué otros santos se celebran el 26 de julio

Además de Santa Ana y San Joaquín, hoy 26 de julio también se celebran muchos otros santos entre estos, sin duda los más conocidos son:

  • San Austindo
  • Santa Bartolomea Capitanio
  • San Erasto de Corinto
  • San Jorge Preca

Lo último en Sociedad

Últimas noticias