Conoce el significado de la medalla de San Cristóbal

Conoce la medalla de San Cristobal
La medalla de San Cristobal es la del patrón de los conductores.

A San Cristóbal se le conoce como el patrón de los viajeros. Su significado es "portador de Cristo". Pese a que se descanonizó a finales del siglo XX, sus medallas continúan usándose. Se piensa que vivió en el siglo III en el reinado de Decio. Vamos a conocer un poco más, tanto de su historia como de otros aspectos de interés sobre la medalla de San Cristóbal. Así que sin más dilación ¡comenzamos!

Historia De San Cristóbal

Su leyenda, atribuida a la medalla que tanto usan los cristianos, cuenta la historia de un hombre que sirvió a un gran rey, Como veía que el rey hacía la señal de la cruz al mencionar al diablo, Cristóbal dejó sus servicios a fin de buscar a Satanás, que era más fuerte que el miedoso rey.

Cristóbal encontró a una banda de criminales, entre los que había uno que decía ser el demonio. Pronto vio al diablo evitando la cruz, por lo que dejó de servirlo y encontró a un ermitaño rezando. El ermitaño le dijo a Cristóbal para servir a Jesús tenía que rezar y ayunar. Además podía ayudar a la gente a cruzar un río peligroso.

Un día le llegó un niño pequeño para que le transportaran a la otra orilla. Cristobal lo tomó en sus hombros, haciéndose más pesado hasta que Cristóbal no pudo llevarlo y tuvo miedo de ahogarse. El niño al preguntarle por su peso se reveló como Jesucristo. Finalmente transportó a Jesús con éxito hacia el otro lado y la recompensa fue transformar su cayado en un árbol.

Importancia

Al portar la pesada carga de Cristo, se le hizo protector de los viajeros. El viajante cree que su seguridad está garantizada.

Función

La medalla se usa, además de para proteger a los viajeros, también para proteger contra dolores de muelas, rayos, epilepsia o inundaciones. San Cristóbal es el santo patrono de los barqueros, solteros o la Santa Muerte. Se cree que esta medalla protege a quien la usa.

Identificación

La medalla realmente representa a un hombre de mediana edad con barba. En sus hombros hay un niño que representa a Cristo, que tiene en su mano un cayado. Rodeando la imagen del santo existe una inscripción en latín que dice "Svts. Christophorvs Protector Noster", que significa "San Cristóbal, nuestro protector".

Percepción

Pese a que la medalla de San Cristobal todavía se usa, no se le reconoce como antes. Se piensa que murió en Licia en el 251 después de Cristo. Ya no está en la lista del calendario católico.El 25 de julio es su festividad.

Lo último en Curiosidades