TELEVISIÓN

¿Qué fue de Samanta Villar, la famosa reportera de Cuatro?

Samanta Villar
Samanta Villar
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Samanta Villar es una conocida periodista española que también cuenta con experiencia como presentadora y escritora. Es muy conocida por sus programas que muestran su realidad y muchos destacan su manera de decir las cosas, siendo clara y directa con sus afirmaciones. Lleva más de dos décadas en el mundo de la comunicación y para muchos ya es un rostro conocido. Te contamos más detalles sobre su trayectoria como profesional y su vida en la actualidad.

Sus inicios en el mundo de la televisión

Esta periodista nació en Barcelona y se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, complementó su formación con un Máster en Dirección de Actores en la Universidad Ramon Llull. Cuenta con formación en periodismo e interpretación, por lo que la comunicación es uno de sus puntos fuertes.

Comenzó su carrera en el mundo de la televisión en TV3, como ayudante de realización. En 1998 presentaba los informativos en una televisión local y después pasó a presentar Agenda cultural en Barcelona Televisión. De esta cadena dio el salto a TVE Catalunya y presentó los informativos territoriales durante 6 años.

El salto de Samanta Villar a la fama

Años más tarde, en 2005 trabajó como reportera de España Directo y en 2007 presentaba los informativos en el canal 3/24. Siguió haciendo saltos profesionales y en 2010 ganaba mucho protagonismo por su programa 21 días en Cuatro. En este formato consiguió mucha audiencia con programas como ’21 días viviendo en una chabola’ o ’21 días fumando porros’. Este mismo año cambiaba de trayectoria y estrenaba el programa 3 sesenta en Cuatro, un espacio que acabaría llamándose Conexión Samanta y se mantuvo en emisión hasta febrero 2016.

En abril de 2016 la presentadora volvía a la cadena para presentar 9 meses con Samanta, donde mostró su proceso vital embarazada de mellizos y después de un parón televisivo para estar con sus hijos, volvía en noviembre de 2017 con el programa Samanta Y…

Las últimas experiencias donde la hemos podido ver trabajar fueron en 2019 con La vida con Samanta, con un formato parecido a los que habíamos visto hasta el momento y en 2022 afrontaba un nuevo reto en Radio 4 con ‘Avui sortim’. En septiembre de este mismo año se anunció que la periodista pasaría a asumir el segundo tramo de Las mañanas de RNE, el programa matinal de Radio Nacional de España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samanta Villar (@samantavillar)

Samanta Villar ha compartido parte de su realidad y vida personal en varios de sus programas, esto se hizo presente con su embarazo de mellizos, pero vemos que asume otro rol en la actualidad. Por suerte, la presentadora se mantiene activa en sus redes sociales, así sus seguidores pueden seguir conociendo sobre su realidad aún sin sus docu-realities en televisión.

Solo en Instagram cuenta con más de 150 mil seguidores y se presenta como «Periodista, escritora, presentadora, conferenciante. Curiosa empedernida». Allí comparte más detalles sobre su trabajo, su vida en familia y su realidad fuera de las cámaras y los platós donde ya es toda una usual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samanta Villar (@samantavillar)

Lo último en Sociedad

Últimas noticias